Haciendo balance del 2010

Como cada tarde del 31 de diciembre, llega el momento de echar la vista atrás y hacer balance de los últimos doce meses en una costumbre que viene ya de lejos y que considero imprescindible para afrontar el nuevo año con perspectiva.

Enero de 1987

Un año para recordar

He de admitir que 2010 ha sido el mejor año de mi vida en todos los aspectos: laboralmente las cosas han ido francamente bien y en lo personal el año comenzó con un viaje por Bruselas y alrededores que me dio una perspectiva muy interesante. Durante aquellos cuatro días, además de visitar lugares fantásticos, me conocí mejor a mí mismo y afiancé todavía más mi idea de que la felicidad reside en las pequeñas cosas. Como os digo, aquel viaje lo aproveché al 100% y prueba de ello es que de él vienen recuerdos a mi memoria prácticamente a diario.

A medida que fue pasando el año prosiguieron las buenas sensaciones por unas cosas o por otras (vacaciones, amigos, cafés…) y ya casi terminando el 2010 sentimentalmente también me llevé una buena alegría conociendo a una persona maravillosa con la que me encanta compartir el tiempo y junto a la que me siento plenamente feliz.

La fotografía

En temas fotográficos, si miro mi evolución a lo largo del año me doy cuenta de que he aprendido y he mejorado mucho durante los últimos doce meses. En este momento me siento fotográficamente completo y con el equipo del que actualmente dispongo puedo plasmar las cosas desde mi particular punto de vista sin echar grandes cosas en falta. La llegada de la D300 supuso un buen impulso a mis aspiraciones fotográficas; algo a lo que también contribuyeron decisivamente los diferentes objetivos que han ido llegando a mis manos y a los que cada día saco más partido.

Prohibido...

Sin embargo, más allá de las cámaras y los objetivos que pueda tener, lo que más me gusta es ver que día a día se me ocurren nuevas ideas para hacer fotografías y gracias a ello cada vez que salgo a la calle de safari fotográfico disfruto como un auténtico niño.

El blog

Y en cuanto al blog, pues no podría estar más contento: vuestra afluencia sigue al alza, compruebo que los artículos de fotografía son apreciados y valorados, mucha gente enlaza a este rincón de Internet en foros y en otros blogs… Si bien tengo la espinita clavada de llevar tiempo sin responder a los comentarios pendientes y el hecho de que tengo una buena colección de consultas realizadas por email a la espera de contestación (pido perdón por ello). Quisiera poder llevar todo eso al día, pero en los últimos meses dispongo de tan poco tiempo libre que si saco un rato para el blog lo invierto en crear nuevos artículos. Sea como sea, espero encontrar una solución a esto en breve plazo de tiempo porque ya os digo que para mí es el único «pero» relacionado con el blog.

Dell Inspiron Mini 10

El futuro

No soy adivino y por lo tanto no tengo ni la menor idea de cómo será este 2011 que comienza en apenas unas horas; pero sí que os puedo decir que en No sé ni cómo te atreves seguiréis encontrando nuevos contenidos porque por mucho trabajo que tenga siempre sacaré unos minutos para hablaros de alguna técnica fotográfica, contaros alguna historia cotidiana o mostraros alguna imagen de la que me sienta orgulloso. Además, si todo sigue los cauces previstos, durante este 2011 habrá muchas vivencias que contaros de un tipo que siempre le pone ganas e ilusión a todo lo que hace.

Tonos pastel

Muchas gracias por vuestras visitas (mañana os daré algunas cifras tanto del mes de diciembre como del 2010 al completo), estrenad el año en buena compañía, sed constantes en todo lo que hagáis y empeñaos en ser felices todos los días de vuestra vida.

Después de todo esto ya sólo me queda desearos…

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

20090809-DSC_0260

12 pensamientos en “Haciendo balance del 2010

  1. Feliz Año y gracias por contarnos tus cosas como si nos conocieras de toda la vida; con naturalidad, claridad y sencillez.
    Para mí ya eres un poco como el Jim Carrey de » El show de Truman » y además gracias a ti he entendido mejor algunos conceptos de fotografía que en otros sitios, por exceso de tecnicismos, mi pobre mollera no asimilaba.
    Natural, claro y sencillo. Felicidades y gracias. Que la suerte te acompañe.

    Me gusta

  2. Te conocí el año pasado, me pareció un blog genial. lo recomendé a varios amigos, y lo guardé en » Favoritos «, pero este año, hasta he creado una carpeta en mi correo personal, donde guardo los articulos mas relevantes, bajo mi punto de vista.
    Eres un crack y te deseo lo máximo para este 2011. Y sobretodo, como tu bien has dicho;
    » Sed constantes en todo lo que hagáis y empeñaos en ser felices todos los días de vuestra vida». Estoy contigo, ya es muy complicada la vida, como para ir por ahí cabizbajo, cuando realmente la felicidad esta a la vuelta de la esquina, senzillamente hay que asomar la cabeza y querer cogerla.

    Salud i força al canut. ( como decimos por aquí )

    FELIZ AÑO.

    Me gusta

  3. Pidiendo disculpas: La halagadora respuesta a mi saludo como Mónica, corresponde a otra Mónica. Desde ahora y para evitar malos entendidos yo soy Mónica R.
    Besos a Luis y a la Mónica que tanto sabe (y que ya quisiera ser yo)

    Me gusta

  4. Me alegro un montón por todo, enhorabuena. Ya ves en un año de crisis a ti te sale todo bien, da gusto leer estas cosas, deberías salir en los periódicos para animar al resto y no sacarnos solo las cosas malas. Lo dicho que me encanta oirte y te seguiré como hasta ahora, a diario. Muchos besos

    Me gusta

  5. Que buen año has tenido y este 2011 seguro que vendra cargado de cosas buenas para ti.Me alegro muchisimo por lo del trabajo y seguro que ira genial ese cambio cuando se produzca,ademas en Oropesa……
    Me alegra ver que cada fin de año hace tu entrada es ya una tradición jaja Y me gusta mucho leer el post y ver que te han pasado cosas buenas.

    Un besazo y el lunes nuestro cumple jaja

    Me gusta

  6. Jiji, empiezo mi comentario con una sonrisilla, y es que al igual que a tí, el 2010 me ha traído alguna sopresa que otra…(sobre todo por lo de los cafés…). He tardado en ver este artículo, pero he de decir que al descubrirlo, no he podido evitar que mi corazón se acelerara de alegría!
    Posdata: a mi amor: ai lof yu

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.