Segunda visita a la torre de Santa María

Aunque tuve la oportunidad de disfrutar de las vistas desde la torre de Santa María pocos días después de que se abriera al público allá por el mes de Noviembre, aquella mañana el cielo estaba muy nublado y eso dio lugar a unas fotografías no demasiado nítidas y en las que el horizonte no se distinguía muy bien por lo brumoso del ambiente.

Por tanto, ayer domingo, aprovechando que el día estaba espectacularmente claro, a las diez de la mañana ya estaba al pie de la torre con la cámara en la mano esperando a que abrieran para así poder retratar Alcalá desde las alturas tal y como me hubiera gustado hacer hace ya seis meses.

Segunda visita a la torre de Santa María

Y sin más, os dejo ya con las fotos porque como ya podréis imaginar lo de subir a la torre y demás fue exactamente igual que en la otra ocasión.

¡Espero que os gusten las imágenes!  ^__^

Segunda visita a la torre de Santa María

Segunda visita a la torre de Santa María

Segunda visita a la torre de Santa María

Segunda visita a la torre de Santa María

Segunda visita a la torre de Santa María

10 pensamientos en “Segunda visita a la torre de Santa María

  1. Cigüeñas con sus pollos, que guapas !!

    A una de ellas se le ve incluso la anilla en la pata. 128 o 129 creo que pone. La otra cigüeña no está anillada.

    Fantásticas imágenes !!

    🙂

    • Muy observador, Jose Luis 😉

      Aquí en Alcalá tienen muy controlada a la población de cigüeñas, y por están todas censadas y anilladas. Por cierto, cuando era pequeño emigraban todas al Sur durante el invierno, pero de unos años a esta parte se quedan todas por aquí a celebrar el año nuevo 😛

      ¡Un saludo!

  2. Luis, unos amigos de Espanna me avisaron del prog.
    Espannoles por el Mundo. Prog. que se puede ver en Espanna y que aqui lo vimos en interNet. Tal vez sabes de este?
    El prog. si el proposito es enfocar y profundizar en como viven algunos Espannoles en Houston, el prog. esta bien hecho. El prog. AHONDA en demasia en como viven algunos Espannoles aqui.
    Si el prog. fuese como CONVIVEN los Espannoles en Houston, el programa necesitaria una persona como tu para formar un prog. de este estilo.
    CLARO, tendrias que viajar y conocer los paises, ciudades donde el prog. se haria. Y lo que pense al ver este prog. fue que necesitan a alguien como TU.
    De Espanna y Alcala de Henares has dado unas versiones muy personales pero tambien amplias y con tus fotografias es posible leer, ver lo que transmites, que esta en la metafora de tu obra fotografica.
    Siento conocer MUCHO de Europa, Espanna de Alcala de Henares con lo que haces.

    Quien hizo el prog. Espannoles por el Mundo en Houston, no conoce ni sabe de la ciudad ni su cultura ni tradiciones.
    Y los Espannoles seleccionados para el prog. viven en una burbuja Espannola aqui.
    Algun dia, algun dia, no descartes la idea. Yes, You Can.

    😉

    • Yo no creo que estos programas vayan a durar mucho tiempo en televisión. Y lo digo porque todos siguen el mismo esquema: gente que hace X años se fue a otro país ya sea por trabajo, estudios o amor y ahora les va muy bien, se lo pasan bomba y lo que al principio les parecía rarísimo ahora les parece lo más normal del mundo.

      Visto uno, vistos todos; y aquí en España este tipo de programas están a todas horas en todos los canales.

      ¡Un saludo, Kiyoshi!

  3. Muy bonitas fotos ¿no te gustan las ruinas arqueológicas? Esta mañana he estado en las ruinas de Complutum, te animo a que te des una vuelta, están trabajando en ello pero ya se ve bastante y lo tienen señalizado. besos

  4. ¿Es posible que haya visto una foto tuya hoy en El Tiempo de TVE1? De un campo de trigo y un cielo muy azul. Ponía que era de “Luis Pérez” de Alcalá de Henares…

  5. Muy buenas las fotos,, pero no estan las ventanas con un cristal fijo?, como te han salido tan bien enfocadas?, o esque has abierto el cristal para los aficionados a la fotografias la puedan hacer mejor, porque yo el día que subí estaban las ventanas con el cristal cerradas.

    • Tuve la gran suerte de que el guía preguntó si queríamos que abriera las ventanas para evitar reflejos, cosa que agradecí enormemente, pues en la anterior ocasión hubo un par de imágenes en las que se coló algún que otro reflejo indeseado.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s