Excursión fotográfica a Brihuega (Guadalajara)

En principio tenía intención de regresar a Alcalá después de visitar el pueblo de Fuentes de la Alcarria; pero al hacer una mañana relativamente fresca y no haber dado siquiera las diez en el reloj cuando volvía al coche, me animé a improvisar un poco y pasarme por una localidad cercana que tenía ganas de ver algún día con mis propios ojos: Brihuega (localización en Google Maps).

Brihuega

De Brihuega me gustó su especial emplazamiento en una depresión del terreno (todo lo contrario a Fuentes de la Alcarria), sus muchas tiendas de aspecto clásico que ya apenas se ven por las ciudades, las calles del barrio antiguo y, sobre todo, la espectacular vista que se divisa desde el llamado Balcón del Tajuña.  Comparado con el lugar en el que había estado apenas un rato antes, Brihuega parecía una capital de provincia; pero en realidad no deja de ser una pequeña localidad de tan sólo 2200 habitantes con el sosiego, la cercanía con la gente y ese ambiente tan especial que uno sólo encuentra en lugares como éste.

Por cierto, si pasáis por Brihuega os recomiendo que compréis miel artesanal en alguna de las tiendas que os encontraréis por sus calles, ya que un bote de kilo cuesta entre cinco y seis euros y no tiene nada que ver con las mieles que podéis comprar en el supermercado de vuestro barrio. El color, la textura y especialmente el sabor están a años de luz de cualquier marca comercial por mucho renombre que tenga; os lo aseguro.

Y bueno, ya sin más preámbulos os dejo con una tanda de imágenes que pretenden mostrar detalles y rincones de esta localidad que captaron mi atención mientras deambulaba como un completo desconocido con mi mochila a la espalda y la cámara en la mano.

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Brihuega

Tras algo más de una hora recorriendo las calles de Brihuega cogí de nuevo mi coche; pero antes de regresar a Alcalá todavía haría una parada más que dará lugar a una tercera entrada con la que cerraré este pequeño viaje a la Alcarria que os estoy contando en imágenes.

7 pensamientos en “Excursión fotográfica a Brihuega (Guadalajara)

  1. Hola Luis =D
    Estas fotos las hicistes con la D40 o la d300 ?

    Si te hago está pregunta -te preguntarás jaja- es porque llevo varias semanas leyendo tu blog, y leí que te habías pillado esa una nueva joyita ;).
    Di con tu blog…mmm…. -jaja si te digo que exactamente no se como-, pero supongo que buscando algo de info sobre la D40.

    Hace un mes, tuve el placer de coger mi primera réflex, «la D40 de mi tio». jeje Fue porque estuvimos de boda, y él era el padrino, asique no podia gastarla y le dije; -porqué no me la dejas tioo, y hecho unos disparos y tal?… y pa mi asombro acepto jeje.
    Nahh, una gozada de máquina Luis -que te voy a contar no? jeje-, pero aveces me cabreaba el hecho de que tardaba en hechar la foto, y era porque empezaba a graduarse o algo el macro (hablo desde mi poca experiencia jeje) empezaba, ñiiiiii..ñiii! me di cuenta que era porque estaba en automatico todo…
    Luego ya me fui soltando, y buahhh que fotos -cerca de 300 hize a lo largo del día jaja-.

    Si de siempre me había parecido una gozada esas «pequeñas» máquinas llamadas réflex, con eso ya fue lo que me «picó» del todo -nunca mejor dicho-.

    Te seguiré leyendo por bastante tiempo, ya que a mí tambien -como a tí- me encanta la fotografía. =D

    PD: Decirte que unas de mis primeras nóminas irá destinada a pillarme una réflex, si quieres y tal, ya en otro post, te comento cuales son las 2 q me gustan 😉
    Esque no quiero taladrarte jeje con mis royos ^.^

    PD: Me caes de pm tio =P, e leido tus «viviencias» -amores caducos-, en dos ratos me lo leí entero, y buahh, me sentí identificado con varias de tus «historias» =(

    Pos nada, un abrazo cordial desde la capital del Turia 😉 y perdona por el tocho :S
    Salu2 jeje

    Me gusta

    • Hola Dany:

      Lo que te pasaba con la cámara es que no debía de haber mucha luz (o estabas tratando de hacer la fotografía desde demasiado cerca) y el sistema de enfoque era incapaz de detectar algo sobre lo que enfocar y por eso hacía ese ruido que indica que está yendo de extremo a extremo de la distancia de enfoque tratando de encontrar algo nítido.

      De todos modos, esas 300 fotos que hiciste te dieron un buen punto de referencia sobre lo que puedes hacer con una cámara de lo más sencilla. Yo estaba encantado con ella, pero me animé a dar el salto a la D300 por un proyecto fotográfico que quiero afrontar en los próximos meses.

      Por cierto, las fotos de esta entrada están hechas con la D300 ya que para este tipo de excursiones se porta estupendamente y me da mucha tranquilidad al ver lo robusta que es (creo que ya dice hace tiempo que me da la sensación de que se podrían cascar nueces con ella sin que le pase nada, jeje).

      Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que el blog te resulte de interés.

      ¡Un saludo, compañero! 😉

      Me gusta

      • Hola de nuevo Luis =D
        Gracias por la aclaración (imaginaba que era eso jeje).
        Si, la verdad que me constó pocos disparos habituarme a ella. Luego salian solas jeje.

        Lo de pegar el salto a la D300 para un proyecto futuro, me dejas con la incertidumbre tioo jeje. Tiene que ser algo serio, porque la D300 la he estado mirando, y solo el cuerpo vale 1.500€ =S
        Entonces debe tratarse de una buena idea futura. esperaré atento =D jeje.

        Sobre eso que comentas que es robusta, ya me hago una idea jejeje, e visto la D90, y es gigante y pesada comparada con las réflex de «300 a 500» €
        ________

        PD: te paso el link de la foto que más me gusto de las que hice cuando tuve la réflex en mi poder: http://img710.imageshack.us/img710/8726/dsc0422i.jpg
        Y la misma, retocada con el photoshop: http://img96.imageshack.us/img96/314/artisticodanyvedat.jpg

        PD2: Mirando cámaras réflex semi-profesionales (las que rondan 1.000€ pavetes). Estoy entre la D90, y la Canon 50D. E leído comparaciones y eso, y sale ganando la canon por poquito. Las e visto fisicamente, y me atrae más la Canon jijij.

        ¿Para empezar y tal, esta bien y eso no? mi idea es, luego cuando tenga más dinerillo, irme y hacer excursiones por ahí, y fotografiar lugares y tal. Entonces creo que puedo ser exigente conmigo mismo, y para pillarme una de 400 o 500€ aprox.(por ejemplo las D3000 o la 450D), y luego que se me queden «pequeñas», pues a lo que vamos ¿no? jeje.

        PD3: no te molesto más Luis, ahh espero que ese «problemilla» con tu muñeca se haya solventado ya 😉

        Un salu2 compy. 😉

        Me gusta

  2. Hola de nuevo Luis!

    Nuse si habrás leido mi mensaje que te puse más arriba.
    Nada, decir que ahora estoy entre la Canon60D y la Canon7D, aunque no descarto tampoco la D90 de Nikon 😛 (soy un culo inquieto jeje).
    Estamos hablando de que alguna de ellas, será mi primera réflex. Y busco que tenga video FULL HD 1080, porque con el dineral que cuestan, no poder grabar ni video, pues es un poco controversia jeje

    La cuestion, esque tengo apalabrada con un compi de trabajo (por un módico precio xD), una Canon Eos300 «analogica» del 99′ con objetivo 28-90mm EF.
    En un futuro, ¿me serviría dicho objetivo verdad para la 60D/7D? yo creo que si ¿no? jejeje

    Bueno pos nada, un cordial saludo desde VLC.
    Te sigo leyendo compi 😉

    Me gusta

    • Por servir, te servirá, pero 28mm es una distancia focal demasiado larga para una cámara con sensor APS-C. De hecho, cuando salieron las primeras cámaras digitales una de las principales quejas de la gente que empezó a usar sus objetivos analógicos es que los angulares se convertían en objetivos demasiado largos por culpa del recorte impuesto por el tamaño del sensor, de modo que poco después empezaron a salir los habituales 18-55, 18-70 y similares que suelen acompañar a la mayor parte de las cámaras de gama baja y media.

      Yo no me haría con la Eos300 y me ahorraría ese dinero para hacerme con un objetivo específico para formato APS-C con el que acompañar ese cuerpo de cámara; pero vamos, es sólo un consejo, pues si tienes claro que te vas a hacer con una 60D o una 7D la analógica acabará de adorno en una estantería.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.