Corazón de piedra

Un accidente de tráfico hace muchos años y una piedra con forma de corazón a pocos metros del coche. ¿Verdad que parece el comienzo de una leyenda?

Unos días atrás mi chica y yo paseábamos por un monte cercano a Alcalá de Henares cuando de repente vimos entre los pinos de una loma un coche destrozado con pinta de llevar allí muchos años (parecía un Seat 131 o similar). Aprovechando que llevaba mi cámara encima nos acercamos a ver cómo pintaba aquello un poco más de cerca, y aunque la verdad es que daba muy mal rollo, sacamos unas cuantas fotografías y unos segundos después descubrimos un pequeño detalle que a mí particularmente me dejó bastante sorprendido: una piedra llena de moho en forma de corazón.

DSC06253

No sé el tiempo que llevaba allí aquella piedra, pero el caso es que en parte era un poco aterradora y a la vez poseía un cierto aire de ternura. Sea como sea, la fotografié de cerca y no pensé mucho más en ella hasta que descargué las fotos en casa.

Ya aquí, sentado ante este mismo ordenador mientras ojeaba las imágenes de aquella tarde, pensaba que aquel escenario parecía el principio de una película de suspense si al bosque de pinos le añadíamos un poco de niebla y algunos aullidos lejanos. Para colmo, en esas circunstancias el hallazgo de la piedra en forma de corazón hubiera sido un detalle más escalofriante que otra cosa, de modo que me dio por pensar que podría pasar por el inicio de una leyenda de esas que se transmiten de persona a persona.

DSC06255

Sea como sea, puesto que lo que escribo siempre se basa en la realidad y dejo la ficción para gente a la que se le da mucho mejor ese tipo de narrativa, hoy sólo quería mostraros esas dos imágenes y contaros lo mucho que me hizo pensar esa piedra que parecía el corazón de alguien que perdió a un ser querido en aquel accidente de tráfico que tuvo lugar muchos años atrás.

21 pensamientos en “Corazón de piedra

  1. bueno yo encontre una pidra en forna de corazon de color rojo ,pero desde q encontre ese corazon mi vida cambio , las cosas me salian mal mis padres ya no tenian dinero,yo me compomto difente .no se q me pasa es suerte o maldicion quien sabe

    Me gusta

  2. la piedra tiene las mismas medidas es caliente permite aire mi vida es mas emosionnte aunque me asusta…….

    esta me la encontre en el colegio ya de ai las traen del bosque

    empese a mirarla y trasmiti un mensage decia gotas don de esta el punto blanco que aparese en mi piedra una parte es mas grande que otra es estraño

    Me gusta

  3. Encontré una piedra en forma de corazón en el Rio Fuerte, a la altura de la Palma, Sinaloa, México. Mide aproximadamente veinticinco centimetros de alto y es una verdadera forma de corazon, la tengo en mi casa y no se que significado tenga en mi vida.

    Me gusta

  4. hola esta mañana encontre un apiedra en forma de corazon dentro de mi camioneta como fue a parar ahi no lo se pero cuando la tuve en mis manos senti tanto amor a la naturaleza y hacia las personas que no lo puedo explicar lo que si que me siento muy feliz y deceo y necesito trasmitir este sentimiento con los niños y los adultos pienso que de alguna manera sere un puente para llegar a otros Saludos Carolina

    Me gusta

  5. Hola, quería contarles, que yo también encontré un piedra con forma de corazón y alguien me dijo que estas piedras tienen un significado muy especial para cada persona que las encuentra… busquen información!!
    El mensaje es para ustedes, para queda uno, nada pasa por casualidad en la vida, busquen el significado, el mensaje es de mucha importancia!!!
    Saludos.

    Me gusta

  6. mi nOvio siempre que encuentra una piedra en forma de corazon me la regala,para mi es algo realmente hermoso, es como los pinguinos la forma de jurarle amor eterno a su pareja hembra le obsequian una piedra, en vez de un anillo de compromiso, es algo realmente que me sorprende!!!

    Me gusta

  7. ME PASA ALGO MUY CURIOSO QUE MUY SEGUIDO ME ENCUENTRO PIEDRAS EN FORMA DE CORAZON, CURIOSAMNETE POR LOS DIFERENTES LUGARES POR DONDE CAMINO, ESTOY FORMANDO COLECCIÓN NO SE QUE SIGNIFICA, HE INTENTADO INVESTIGAR Y NO ENCUENTRO NADA SOBRE ELLO, SI ALGUIEN SABE SOBRE ESO PASEN LA INFORMACION

    P.D. LA PRIMER PIEDRA ES UNA BLANCA DE 2 CM APROX Y ES TAN PERFECTA

    Me gusta

    • OHLA NO SE DE DONDE ERES. PERO SI UN GUÍA DE ESPIRITUALIDAD MAYA PUDE AYUDARTE. PERO SI AY ALGO Q AS VIVIDO Y TIENES Q DARTE CUENTA PERO SI TIENEN MUCHO QUE VER CON LA PIEDRA. POCO APOCO LO DESCUBRIRÁS. AMI TAMBIÉN ME PASABA LO MISMO PERO YA LO E DESCUBIERTO

      Me gusta

  8. HOLA YO TAMBIÉN E ENCONTRADO VARIAS EL PRIMERO FUE UN CORAZÓN ROTO Y SE A IDO CERRANDO POCO A POCO, PERO TODOS LOS QUE ENCUENTRAN UNO TIENEN UN SIGNIFICADO, LAS PERSONAS QUE TIENEN CONOCIMIENTO DE LAS LEYENDAS MAYAS O RITUALES MAYAS ELLOS PUEDEN DARTE UN SIGNIFICADO.. PERO COMPÁRALO CON ALGO Q T A PASADO EN TU VIDA.

    Me gusta

  9. io iual encntre una i si tiene la forma de corazón. antes de encontrarla estaba pensando en algn mui especial i después mire asi avajo i la vi. i no podía creerlo es la 1ra vez q veo una piedra asi. es suavecita. i cuando la agarre sentí algo. me sentí feliz. we. =) . pero nose q significa i es al tamaño de mi mano un poco mas grande.

    Me gusta

  10. hola mi nombre es marko hace un año y medio me tropeze en forma de corazon y la recogi desde ese entonces no dejo de encontrar corazones de piedra ya tengo como 30, es algo muy raro a todo lugar donde voy me encuentro una piedra ya sea pequeña o grande no se que pueda significar…….

    Me gusta

  11. Hola soy Liliana y vivo en Palma de Mallorca desde hace 16 años…. La isla tiene una energía muy fuerte que me siento anclada aquí! Se respira mucha paz y tranquilidad…. Hace muchos años comenze a encontrar corazones de piedra, la primer piedrecita la encontré estando recién casada, caminaba por la playa en Inglaterra, al cogerla sentí una alegría enorme la interpretación que le di en aquel entonces fue estar con mi hija que era pequeña y mi pareja, después caminaba por el bosque y volvi a encontrar otra. Y al llegar a Mallorca estaba de excursion en Valdemossa y sin pensarlo encontré una en forma redonda de corazón, he ido coleccionando tantas de diferentes tamaños y con diferentes estructuras, hermosas son toda energía de Amor…. Es hermoso como el Universo nos da a cada uno estos regalos, regalos de nuestra Madre tierra, tenemos que estar agradecidos de ello! Curioso hoy 23/02/16 sentí la necesidad de bajar a una pequeña cala de donde vivo, necesitaba recoger unas piedras para colocarlas en una maceta,. y mientras contemplaba la brisa del mar, y caminaba sobre las piedras me detuve a sacar algunas fotos de las rocas y piedras, y justo donde me arrodillo había un corazón hermoso, grande, y pesado, lo recogi agradecida y observándolo decido sertarme en las piedras, hacer fotos y al levantarme encuentro otro corazón grande, son preciosos, yo los subi hacia el coche y aquí les tengo…. Les hice foto y le envie a mis hijos que están fuera! Asi no estén conmigo pienso siempre en ellos con amor y me siento afortunada de poder disfrutar al aire libre en la naturaleza y encontrar detalles y darles una utilidad en la decoración, esto es lo que hago ahora diseño alguna forma en metal para cada corazón de piedra…..Somos muchos los que encontramos detalles asi, y que bonito el poder compartirlo con vosotros! Con todo mi amor para todos en el Universo! Gracias, Gracias, Gracias!

    Me gusta

    • Hola en mi caminar, he encontrado, piedras que se asemejan a formas de corazón, dependiendo del lado que lo veas, de diferentes tamaños, me causan emociones, de alegría, temor, dudas, pido permiso al sendero de traerla a casa, y les busco un lugar especial. que bonito es saber que alguien mas, comparta este tipo de experiencias, e incluso, por Internet, observe el museo 777 de piedras de forma de corazón, me pareció interesante..
      En mi caminar por los senderos
      las encuentro y las recojo
      solo se que son algo especial
      para mi espíritu y que
      entra por mis ojos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.