Ricoh R10 a 99 euros en El Corte Inglés

Os comento en pocas líneas que ayer estuve en El Corte Inglés de Alcalá de Henares comprando una nueva mochila fotográfica (de eso hablaremos otro día) cuando en la repisa donde están expuestas las cámaras compactas me llamó la atención que tenían en promoción la Ricoh R10 a 99 euros (su precio anterior eran 279 euros) y la R8 a 89 euros, que es prácticamente igual pero con la pantalla algo más pequeña.

Después de una rápida consulta a un par de reviews de estas cámaras en uno de los iPads que hay en la sección de informática, al final no me pude resistir y decidí hacerme con una R10 viendo que las prestaciones y la calidad de imagen que da son bastante buenas.

De hecho, hoy me la he llevado en un bolsillo por la mañana para probarla un poco y me ha llamado la atención lo bien que funciona el enfoque y la buena calidad de imagen que da para ser una cámara compacta. Obviamente no tiene nada que ver con las fotografías que es capaz de hacer cualquier réflex por simple que sea; pero para ser una cámara que abulta poco más que un paquete de tabaco la verdad es que es sorprendente. En cualquier caso, os advierto que al poseer un zoom de 7x (equivalente a un 28-200 en formato de 35mm) es algo más gruesa que las compactas ultrafinas que se estilan en los últimos meses.

Esta que tenéis a continuación es una de las imágenes que he captado hace apenas un rato sin ningún tipo de postproceso y sobre la que podéis hacer click para verla a su tamaño original de 10 Mpixels:

Bueno, que me voy por las ramas: por lo que tengo entendido esta oferta es general en todos los centros de El Corte Inglés; de modo que si os interesa haceros con una buena compacta a un precio muy ajustado podéis probar suerte a ver si quedan existencias.

Por cierto, os dejo sendos enlaces a las dos reviews que consulté ayer por si os son de utilidad:

21 pensamientos en “Ricoh R10 a 99 euros en El Corte Inglés

  1. Hola amigo, este verano encontre tu blog casi por casualidad y desde entonces lo visito casi a diario.
    Nunca había escrito ningún comentario pero hoy no me he podido resistir.
    Varias cosas me han motivado ha escribir;
    – Tras leer varios de tus articulos, voy tomando en consideración tus consejos.
    – Hace tiempo que estoy buscando una compacta. Actualmente utilizo una Nikon D80.
    – Mi primera camara «propia», comprada por mi con mis ahorrillos, fue una Ricoh KR-10x. Aún me gusta de vez en cuando, sacarla mover la palanca de arrastre de la pelicula y apretar el disparador. ¡¡¡ Que maravilla de sonido !!!
    Bueno, en resumen, mañana casi con toda seguridad me pasaré por y haber si pillo una.

    Enhorabuena por tu blog.

    Te invito a visitar mi modesto blog http://restauraunclasico.wordpress.com/ ,
    Un saludo

    Me gusta

  2. Estoy interesado en una camara compacta de fotos, ya que no tengo ninguna y siempre uso la de mi chica, ahora más la Reflex que se ha comprado..jeje Pero tenía interés en comprarme una compacta para mi, para tenerla a mano siempre que quiera y que no fuera cara. He visto esta que te has comprado y que está bastante bien de precio, más si antes tenía el precio que dices, por lo que me interesa aún más.

    Tengo una duda, he visto las Review que has puesto y no veo si tiene grabación de video. Muchas veces recurro a el y en las Canon como la Ixus 80, no graba nada mal ¿Tiene grabación de video? ¿Y que tal la calidad?

    Un documento con bastante info de la cámara http://www.ricoh.com/r_dc/press/release_es/RICOH%20R10_Presseinformation_ES.pdf

    Me gusta

    • Quería decir que hoy me he pasado por el Corte Ingles de Alcalá y ¡me he pillado la cámara! De momento no la he probado, estoy cargando la batería, pero esta noche la estreno en un espectaculo de mentalismo.

      Por lo que podido leer en el manual en este rato, es bastante completa, además de tener un monton de funciones con el software que lleva incluido en la cámara. Como las fotos a intervalos, para despues poder hacer un stop motion con las fotos que hayas hecho. Sin probarla tengo que decir que promete bastante, mañana me paso por aquí y os cuento que tal.

      Luis, mira lo que has logrado con tu post… al final me has convencido jejeje

      Me gusta

  3. Hola… casualidad vi un vídeo tuyo en youtube y sentí la curiosidad de visitar tu blog. Me subscribo desde hoy a tu feed, tienes post muy interesante.

    Pregunta para ti o los que ya se la compraron, dispara en RAW? Es una de las review de los dos enlaces que pones dice que guarda en formato JPG y en RAW(DNG)… nada menos que DNG! Eso tiene que ser una errata, no? Es que si fuese así me compro DOS! jajaja

    Tengo una Nikon D90 y una coolpix muy pobrecita, igual toca jubilar la compacta. Saludos.

    Me gusta

  4. Desgraciadamente no he conseguido encontrar ninguna en existencia. Ese es uno de los pocos inconvenientes que tiene el vivir en el campo. No tienes un Corte Inglés cerca.
    Si alguien sabe de algún centro que le quede alguna por favor, que me avise.

    Me gusta

  5. Anónimo :Hola esta tarde he comprado una en el cite ingles de la vaguadaCreo que les quedaba otra

    Gracias, por la información.
    Esta tarde he continuado llamando a varios centros y finalmente la he encontrado en Zaragoza. Ya está de camino a Alicante.
    De todos modos, al ver tu mensaje he llamado a el de Vaguada y todavía les queda la de la exposición. Es de color plata.
    Luis, deberías pedir una comisión al Corte Inglés.

    Me gusta

    • Lo mismo me dijeron a mí, Fran, Corte de Ingles Tfe., Ricoh ni flores. Pero.

      Encontré esta web y les escribí (mencionando ese post, espero que no le moleste a luipermon); si me dicen algo les comento, pero no pone nada sobre compactas de esa marca, sólo impresoras:

      http://www.riconet-tenerife.com/ini/index.php/contactocorreo

      Como sea, si algo abunda son compactas buenas de casi todas las marcas, pero lo difícil es decidirse por una, por eso se agradecen posts como éste.

      Me gusta

      • Gracias Celestino, pero bueno, cosas del destino, no hay mal que por bien no venga.
        Resulta que un compañero veterano ya en la empresa, de estos que te pregunta si les pueden poner el menú de la cámara en español, me trajo su compacta (que se la regalaron hace un montón de tiempo) porque no sacaba una foto enfocada ni por asomo.
        Pues mi sorpresa es que era una Leica DLux2 y la tenía en manual, y no acostumbraba ni a medio pulsar para enfocar y luego terminar de disparar!
        En fin, para no enrollarme, que no conseguí la Ricoh, pero conseguí cambiar mi Nikon compacta por esta, que aunque no tiene para timelapse y es sólo un 4x, tiene todos los modos de disparo hasta manual y tira en TIFF y RAW!
        Él contento y yo pues ya se pueden imaginar…

        Me gusta

        • Pera, ¿que te cambió tu Nikon compacta por una Leica, es eso?

          Pues peor, es para colgarlo de los al tipo… Que en tiempos de Internet, donde todo está gilpe de clic, todavía haya gente así de burra…

          Me gusta

          • jajaja.. No, en realidad es que él no le daba uso. De hecho la funda huele a humedad de tenerla en el trastero y cuando no se la dejaba a los nietos para jugar. En realidad es que somos compañeros de hace años y como con mi Coolpix le sobraba y yo le expliqué todo el jugo que yo podía sacarle a la de él, pues de buen colega me la cambió. Está viejita y magullada, pero yo estoy como niño con juguete nuevo…

            Me gusta

  6. Hola luis que tal:
    Me he comprado una ,no he podido resistir la tentacion,
    le da vueltas a muchas de las compactas actuales que se centran en diseño y ,marketing.
    Lo que alucino es que lleva incluso una funda ade piel,muy contento con ello.
    un saludo y que sigas haciendo fotos tan alucinantes,y nos enseñes tantas cosas como
    aprendemos contigo sobre esta pasion.
    un abrazo

    Me gusta

  7. Estoy comparando tu foto de muestra con las de mi compacta de 5mpx y no me convence la calidad de imagen ni reduciendo el tamaño, hace una interpolacion muy rara. A las muestras que veo en las reviews les ocurre lo mismo. Podrias hacer alguna toma a menor resolucion y sin reduccion de ruido (si te da opcion)?

    Me gusta

  8. Pues yo si la consiguiera me la pillaría sin pensarlo sólo por ser una compacta con ese objetivo y la función de time-lapses… es ideal para dejarla en un trípode por una esquina mientras estás haciendo fotos con el personal y luego montar un vídeo. Qué suerte que tienen de haberlas conseguido…

    Me gusta

  9. Hola: yo necesito un poco de info , para comprar una camara digital, me gusta una nikon del corte ingles a 99 euros con 12 megap. no no se si es mejor esa que decis arriba. Tengo claro que no quiero gastarme mas de cien euros, ahh y tambien necesito un buen macro, me encanta el macro. Haber si podeis orientarme cual compro, dentro de mi presupuesto.

    ¡¡¡¡gracias!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.