Cómo sujetar correctamente una cámara réflex

Un breve vídeo en el que intento mostrar el modo más eficiente de sujetar una cámara réflex a la hora de disparar una fotografía. También comento un poco la postura que suelo emplear cuando necesito un poco de estabilidad a la hora de fotografiar algo a una velocidad de obturación baja.

* Todos los artículos de este tipo en https://luipermom.wordpress.com/fotografia

Anuncios

18 pensamientos en “Cómo sujetar correctamente una cámara réflex

  1. La idea de hacer un videotutorial esta bien, porque a pesar de que hay muchos tutoriales por internet, siempre es mas facil (Y mas efectivo) verlo que leerlo. Te animo a que si lo repitas, tambien incluyas otros aspectos, como la posicion de los codos, y tambien enseña a cargar el peso de cuerpo de una forma estable para mover la camara lo menos posible. Un saludo.

    • Seguramente grabe un día de estos una segunda versión porque no me acaba de convencer la iluminación de éste. Me llevaré a mi hermano a modo de cámara y nos iremos en medio del campo donde pueda decir todo tipo de cosas sin que nadie nos mire con cara rara XD

      Por supuesto, tomo buena nota de tus sugerencias. ¡Muchas gracias! 😉

  2. Aprovecho para comentar que el vídeo ha sido sustituido por otro grabado en un entorno mucho más “natural” y que también incluye una breve explicación sobre la postura que suelo usar cuando necesito disparar desde una posición más o menos estable 😛

  3. Kaixo:

    La verdad es que eres un crack. Muy bueno el video. Gracias.

    Saludos.

    PD: Mejor este segundo video, aunque si me permites el apunte, hablas más rápido. Como el tema es ameno no importa demasiado, pero creo que sería mejor la manera en la que hablabas en el primer video, más pausada y sosegada… ¿quizá te molestaba el sol o el calor?

    • Efectivamente, me he dado cuenta de que en este vídeo hablo como el hombre micromachines (ysinosonmicromachinesnosonlosauténticos) :mrgreen:

      Supongo que es por lo que dices: tenía el sol en todo lo alto y un calor de espanto, por lo que (tal vez inconscientemente) estaba deseando terminar. Seguramente por eso, los vídeos en casa me salen con un tempo más lento al hablar y este parece que está un poco acelerado.

      No le había encontrado una explicación lógica a ese incremento de “velocidad monologuística”, pero creo que tú se la acabas de dar. ¡Muchas gracias!

    • ¡Qué grande; me has leído la mente!

      Es que la idea de este vídeo vino a mi cabeza precisamente cuando me topé con esa fotografía de Obama en Flickr hace unas semanas. Cuando la vi recordé que la gente que no tiene costumbre de coger este tipo de cámaras las agarra así, y de ahí que anotara el tema en mi lista de “futuras entradas”.

      ¡Un saludo!

  4. me gusta esta segunda version Luis eso si en esta se te a olvidado poner creditos al final y agradecer a tu hermano la ayuda jejejeje

    wooo lo que me reido con el enlace que da ignatius de obama y la reflex xDDD

    • Bueno, realmente no importa la omisión de forma deliberada de mi ayuda en la entrada. Total… lo único que hice fue bajar al campo a pleno sol y grabar con la cámara unos minutos de vídeo mientras me achicharraba, jajaja.

      Saludos.

  5. Sí; reconozco que he sido un poco insensible al no haber metido unos créditos en los que saliera el cámara. Sobre todo teniendo en cuenta que tuvo que lidiar con una avispa que se dedicó a posarse sobre la pantalla de la cámara mientras estaba grabando… :mrgreen:

  6. es cierto que quizás la locución sea un poco más rápida, pero no me ha parecido demasiado exagerado, es algo que en futuras entregas habria que ir corrigiendo, pero me parece bastante más natural y ameno que el tono “lento y didáctico” que tienen muchos videoblogs. A mi personalmente este tonillo (similar a lo de hablar alto y lento para hacerte entender con alguien que no habla tu idioma) me da un poco de repelús y se agradece algo un poco más natural (lo mismo para los podcast).

  7. salio muy bien el video eh, yo no tenia ni idea que asi deberian sujetarse esas camaras, claro que no tengo una reflex, pero tengo una pequeña coleccion de camaras antigûas que usaban en mi familia (solo son 5) y bueno viendo como sujetas esta me ha orientado sobre como agarrar alguna de estas viejitas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s