El civismo de algunos deja mucho que desear

Os aviso de antemano que la entrada de hoy es un poco en plan protesta; pero es que hay actitudes en la gente que me tocan bastante la moral y por ello me gustaría contaros un poco por encima algunos detalles sobre lo que ciertas personas hacen a la hora de aparcar.

1. Lo primero es que ya es la enésima vez que observo por esta zona el “truco” del coche que podéis ver a la derecha de la siguiente imagen: la cosa consiste en que en teoría el último coche que cabe en la acera es el Renault gris oscuro, pues si aparcara otro vehículo más taparía la salida de una zona que hay adyacente a uno de los bloques y montaría un buen lío.

Más cerca imposible

¿Cómo entraríais al coche de la izquierda si por el lado contrario hubiera otro vehículo igual de cerca?

Pues bien, lo que hace siempre el dueño del corsa gris claro es aparcar milimétricamente cerca del que estaba ocupando la última plaza (fijaos que incluso los retrovisores están tocándose) de tal modo que los coches del edificio de al lado salen justísimos y él al final tiene el coche en la puerta de casa pese a las molestias ocasionadas al personal.

¿Qué ocurre? Que el que ha aparcado mal puede salir de su coche sin problemas porque la puerta del conductor siempre la va a tener libre, pero el dueño del coche gris oscuro ya como mínimo sabe que va a tener que entrar por la puerta del copiloto y “saltar” por encima del freno de mano. Y eso si no ha habido otro tío que le haya aparcado también pegado al otro lado y por lo tanto sea materialmente imposible entrar en el coche a no ser que lo haga por el maletero (que en un Renault Megane de los antiguos va a ser que no).

2. Por otro lado están esas personas que vienen a media mañana (a esas horas suele haber bastantes plazas libres) y dejan su coche aparcado de tal modo que ocupan dos plazas de aparcamiento en paralelo. Es decir, que dejan el coche directamente sobre la línea que delimita dichas plazas. Claro, luego a última hora de la tarde cuando no queda ni una plaza en todo el barrio, llega el familiar / amiguete de turno y tiene su aparcamiento asegurado en la puerta de casa sin más que mover el otro coche. Esto lo veo a diario y me quema bastante; os lo aseguro, porque cuando llego a la hora de comer a casa con el coche bien podría hacer la misma jugada y guardarle sitio a mi padre; pero en vez de eso aparco milimétricamente en una sola plaza para maximizar el espacio disponible y no fastidiar al personal.

Manny Calavera en Nueva Alcalá

Manny Calavera en una calle de Nueva Alcalá

3. Y bueno, por último están los que para mí son lo más rastrero que hay en el maravilloso mundo de los aparcamientos: los listillos que dejan su coche en doble fila y se suben a casa hasta que escuchan que la persona a la que están encerrando quiere salir y entonces tras varios minutos de sonora pitada, bajan en zapatillas como si tal cosa, mueven su coche y lo dejan en la plaza que acaba de dejar libre la persona que estaba encerrada unos segundos antes. Otra práctica que se puede ver a diario por aquí y que si todos pusiéramos en práctica conllevaría un caos bestial.

En fin, os aseguro que en el barrio de Nueva Alcalá hay gente que mataría por un sitio en la puerta  de casa; algo que en la mayoría de las ocasiones responde a simple vagancia, pues aunque es verdad que en estas calles cuesta bastante encontrar una plaza libre a partir de cierta hora de la tarde, no es menos cierto que alejándonos apenas 250 metros de la puerta de casa hay una zona de chalets en la que se puede encontrar aparcamiento a cualquier hora del día o de la noche con facilidad. Para demostraros lo cerca que está os pongo a continuación una captura de google earth en la que con una línea mido la distancia que hay desde el centro de Nueva Alcalá hasta la zona de chalets que os comento.

parkingna

Es cierto que el problema del aparcamiento en Nueva Alcalá lleva muchos años presente y la solución no es sencilla (muchos coches por casa y poco espacio para aparcar), pero precisamente por eso ya todos conocemos cómo está la cosa y hemos de ser cívicos unos con otros. A mí no me cuesta nada aparcar en la zona de chalets que os digo porque se tarda menos de cinco minutos en llegar caminando hasta casa, pero por lo que veo los hay (y son muchos) que hacen malabarismos con tal de no tener que dar ni un paso más de la cuenta.

Anuncios

7 pensamientos en “El civismo de algunos deja mucho que desear

  1. Bueeenooo!! leyendo esto es que es como si estuvieras describiendo mi barrio (Los Nogales). Ahora mismo, el barrio está en un punto (con la nueva comisaria y el nuevo centro comercial) en el que se vive la misma mala situación de aparcamiento que a mi también me saca de quicio!! sobre todo los que aparcan ocupando dos plazas, como me hierve la sangre cuando lo veo pensando que mi coche podia estar en una plaza de esas!!! bueno, q no me enrollo más…mal de muchos…jajajaj. Por lo menos veo que no soy la única a la que le irritan estas cosas!

    Me gusta

  2. Jejeje, me he sentido 100% identificado con tu post. Mi caso es un poco más sangrante y es que me mudé a Alcala hace algo menos de un año. Venia de una ciudad del norte, del tamaño de lo que aqui llamariais “pueblo” xD Asi que el problema del aparcamiento era completamente nuevo para mi.

    Me veia incapaz de aparcar en una linea amarilla aunque no molestase a nadie… pero poco a poco me he tenido que habituar a hacerlo mal y es que la zona de chalets que señalas en tu articulo a mi me queda a 1km y medio de casa… aun asi, alguna vez aparqué ahi. Ahora ya me he embrutecido, y he perdido la moral suficiente como para hasta aparcar ocupando MEDIO paso de cebra (entero aun no, no soy tan malo xD)

    Eso si, sigo sin tragar a los que hacen lo que señalas en el punto 3. Primero xq más de una vez me han jodido la siesta a base de pitidos y segundo xq en más de otra vez me han hecho llegar tarde al curro. Ahora ya no pito, directamente llamo a la grúa.

    PD: disculpa el ladrillaco de comentario ^_^U

    Me gusta

    • No sé exactamente por dónde vives, pero de ser por el barrio de Los Gorriones, reconozco que allí la situación es mil veces peor que aquí y la gente hace auténticas locuras para dejar el coche. Si a veces me cuesta a mí pasar entre dos vehículos aparcados, no quiero ni pensar lo que debe ser conducir una furgoneta grande por allí (y no digamos ya un camión).

      ¡Un saludo y paciencia con el aparcamiento! 😉

      Me gusta

  3. Creo que deberías hacer un post sobre lo incívicos que son muchos dueños de perros aquí en Nueva Alcalá. Dejan que sus mascotas orinen en cualquier sitio (esquinas, farolas, coches, portales,…) , dejan sus heces tanto en la calzada como en las aceras, y luego el personal de limpieza no se molesta en recogerlas. Algunas cacas de perro, por su tamaño, podrían ser de personas. Total que cuando se pasa un par de dias sin llover, en toda la zona huele a orina y mierda de perro que tira para atras. Eso sin contar el constante ladrido de perros que se escucha en toda la zona, pases por donde pases. Y es que hay gente que no se conforma con tener un perrito, tiene que tener tres o cuatro, y si molestan a los demás que se jodan. Este es el civismo que se respira en este barrio. Si yo fuera alcalde de esta ciudad me plantearía vigilar la zona y aumentar las arcas poniendo multas a todos esos incívicos que viven mirándose sólo a su ombligo.

    Me gusta

    • Pues mira, no es mala idea; así que tomo buena nota. Lo que comentas es patente en cualquier rincón del barrio, pero especialmente en los “pasillos” que hay entre los bloques que dan al paseo de Pastrana, pues aquello parece estar dejado de la mano de Dios y se ve que los dueños de los perros creen que allí no hay necesidad de ir con la bolsita a cuestas.

      Yo, desde luego, trato de evitar esos pasillos a toda costa, porque aparte de que el pestazo es más que apreciable, tienes todas las papeletas para acabar con un regalito en la suela del zapato ahora que está todo tapizado de hojas.

      Como te digo, es algo que merece una entrada propia.

      ¡Un saludo y gracias por comentar, Paco!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.