Recordando el pasado con ayuda de la fotografía

Hace unos días estuve “explorando” un rato por el disco duro externo en el que guardo todas las fotografías que he ido haciendo hasta el momento y ya que estaba metido en faena aproveché para subir a Flickr unas cuantas que me parecieron interesantes de alguna u otra manera.

Algunas ya salieron a la luz hace tiempo (en este blog o en el anterior que tenía) y otras son inéditas; pero de un modo u otro pensé que podría estar bien ir sacando por aquí alguna entrada de vez en cuando para comentar algo sobre la fotografía de turno y las circunstancias que la rodearon en el momento de realizarla. Ya sabéis lo aficionado que soy a echar la vista atrás, y desde luego, la perspectiva que dan los momentos que uno ha ido capturando en el tiempo es bastante maja.

Esta es una idea que me gusta y me atrae ya de por si, pero sobre todo lo hago porque desde hace unas semanas estoy recordando etapas pasadas de mi vida para algo que os mostraré allá por Navidades (coincidiendo con el descanso de Alcalá de Henares ayer y hoy).

Y bueno, como sería un poco triste hablar de fotografía sin mostraros algún ejemplo de lo que hablo, hoy os dejo con una de las imágenes a las que me refería y que tomé hace ya unos cuantos meses.

Se trata de la vista que hay a los pies del Cerro del Viso de Alcalá de Henares si miramos en dirección Sur; y lo que me hizo sacar la cámara y disparar fue la tonalidad del cielo y ese humo blanco procedente de una quema de matojos. Esto unido a los cables que cruzan el cielo y la torreta en la que convergen todos ellos dan a la imagen un aspecto un poco apocalíptico que captó mi atención al instante.

Las sombras que marcan el final del dia

Un pensamiento en “Recordando el pasado con ayuda de la fotografía

  1. Pingback: Alcalá de Henares desde el Cerro del Viso « No sé ni cómo te atreves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .