Dejo el equipo de ultimONivel

Puede que a todos os pille por sorpresa lo que os voy a comunicar, pero es una decisión tomada en firme y más que meditada durante las últimas dos semanas: a lo largo de ese tiempo he estado dándole vueltas a mi papel actual en la recién renovada web de ultimONivel y he llegado a la conclusión de que es mejor que deje mi lugar a otra persona que seguro que lo hará mejor que yo.

Veréis, desde hace tiempo vengo observando que cada vez juego menos a videojuegos; y ya no es sólo el hecho de que disfrute más con la música, la fotografía o el simple hecho de salir a dar una una vuelta en una tarde de sol, pues eso es algo que ya me ocurre desde hace años. Lo que noto (y eso es algo que os comenté cuando os anuncié que renunciaba a las presentaciones de videojuegos) es que en mi vida hay otra serie de cosas que son prioritarias y las que me quiero dedicar íntegramente.

GBA-SP

Haber comenzado a trabajar en KESA me ha dado una perspectiva de la vida que antes no tenía. He estado muy involucrado en ON desde el día que comencé, pero siempre he tenido claro que precisamente por ser un hobby completamente voluntario lo dejaría en el momento que dejara de disfrutar de lo que hacía; y ese momento ha llegado. Siempre he pensado que en la vida hay que ser, ante todo, coherente y esto que os anuncio hoy no hace sino poner un punto a algo que tarde o temprano tenía que finalizar.

Mirad, un suceso bastante significativo es que hace unos días entré en EOL y me encontré en portada la noticia de que había salido a la venta un nuevo modelo de PSP; y lo que más me dolió fue que ¡no tenía ni idea del asunto! Cada vez estoy menos metido en el mundillo, no leo noticias sobre videojuegos, no tengo ni idea de qué títulos van a salir al mercado en las próximas semanas… ¿qué clase de coordinador sería entonces? Algo está claro: la época de las presentaciones que se terminaba como os decía hace unos días cierra a la vez muchas más puertas de lo que pensaba.

Y tal vez podría hacer un esfuerzo y ponerme al día en el tema de videojuegos, pero lo cierto es que no me apetece gastar más energías en algo que cada vez siento más lejano y más extraño. Es hora de dar el testigo a los nuevos redactores que acaban de entrar en la web y creo que lo mejor es hacerlo al 100% y con todas las consecuencias. Y aunque pueda parecer una actitud egoísta por mi parte prefiero dedicarme íntegramente a mi trabajo en KESA, la finalización del proyecto de fin de carrera y aprovechar el escaso tiempo libre del que dispongo para invertirlo en hobbys con los que me siento más identificado. Creo que tiene todo el sentido del mundo, ¿no creéis?

Han sido dos años de aprendizaje continuo en ultimONivel y tengo claro que gracias a mi labor he conocido a mucha gente que de otro modo no me hubiera sido posible y que he accedido a lugares que de ninguna otra manera hubiera podido ver. He conocido el mundo del videojuego desde dentro, que es algo que siempre quise; y mi mejor modo de agradecerlo han sido todos los análisis y reportajes que he publicado para la web desde el primer día. Ahí quedará todo ese material como testigo de una época que simplemente llega a su fin como tantas otras cosas en la vida.

No quisiera alargar esta despedida mucho más; simplemente me gustaría dar las gracias a todos los integrantes pasados y actuales de ultimONivel y sobre todo agradecer a los locutores de Montcada en Juego que depositaran su confianza en mí para echar a andar este proyecto. De todos modos, me seguiré pasando a diario por el foro y la web, pues toda la gente que hay allí me ha demostrado siempre que aprecia el trabajo bien hecho y que se puede contar con ellos cuando hace falta. A muchos de ellos los considero verdaderos amigos y por lo tanto no les puedo fallar.

A modo de resumen os puedo decir que me llevo bien guardadas en el corazón todas las experiencias vividas durante estos dos últimos años; y son tantas que ahora mismo se me vienen de golpe a la memoria y no puedo evitar emocionarme.

Con Karima Adebibe en la presentación de Tomb Raider

Como ya dije en su momento a la hora de hacer un homenaje a los locutores de ultimONivel en el mítico día de la entrega de los mantONes, “¡Gracias por haber hecho realidad los sueños de un niño grande!”.

6 pensamientos en “Dejo el equipo de ultimONivel

  1. Vaya, este tipo de decisiones no son fáciles, pero imagino que llega un momento en el que hay que tomarlas…

    Por una parte me da pena saber que no voy a leer más artículos tuyos sobre videojuegos -al menos a corto plazo-, pero sé que por aquí veré muchas cosas que seguro que nos encantan a todos. ¡Suerte en esta nueva etapa!

    Me gusta

  2. Te habra costado decidirte por que tanto tiempo haciendo algo que te gusta pues luego cuesta dejarlo,pero vendran cosas nuevas.A veces aunque no nos guste tenemos que dejar cosas atras para poder hacer otras que nos llenen mas como es tu caso.
    Asique sea con lo que sea disfruta de tu tiempo libre y adelante!!

    Besicos!

    Me gusta

  3. Buenas!
    Bueno tio, tu no me conocerás de nada y eso, pero me siento totalmente identificado contigo.
    La cosa es que antes siempre te estaba leeyendo muchas de las reviews que dejabas tanto en EOL como en Youtube, hasta que por arte de magia deje de pensar en este mundillo, para asentarme en la vida. Yo no se si es que nos estamos haciendo viejos o que, pero a mi la verdad que me da en parte algo de pena, ya que siempre he sido un jugón.
    Pero que le vamos a hacer, se olvidan algunos hobbys y otros aperecen. La cosa de decirte esto es que te apoyo totalmente en tu decisión, pues las personas vamos “cambiando” conforme lo vivido. Espero que tengas mucha suerte y que te vaya muy bien en tu trabajo. Yo te seguiré leeyendo por aqui.
    ¡GRACIAS POR TODO!

    Me gusta

  4. Pingback: ¡Qué grandes son las traducciones de los Phoenix Wright! « No sé ni cómo te atreves

  5. Pingback: Nos estamos haciendo mayores « No sé ni cómo te atreves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .