Recorrido fotográfico por el colegio de San Ildefonso (II): Patio trilingüe

No es en absoluto habitual poder entrar al patio trilingüe de la universidad de Alcalá. Es un recinto que sólo se abre en ocasiones especiales como la entrega del premio Cervantes o la celebración de los actos de graduación de algunas carreras que se imparten en la universidad, permaneciendo cerrado tras una reja durante la inmensa mayoría del tiempo.

Sin embargo, hace unos días estaba haciendo unas fotos en los diferentes patios de la universidad cuando me di cuenta de que la reja que impide el acceso desde el patio de los filósofos al trilingüe estaba abierta y no parecía haber nadie vigilando la entrada, de modo que me acerqué pensando que tal vez me diera tiempo a captar una imagen del lugar sin los barrotes de por medio.

Sin embargo, llegué hasta la puerta, la atravesé y de repente me encontré completamente sólo en medio de un precioso patio rectangular, lleno de arcos, con árboles altísimos y un bonito pozo situado en su parte central. Hasta ese momento nadie había tratado de echarme de allí; así que como supuse que mi suerte no duraría eternamente empecé a hacer algunas fotografías con la esperanza de que alguna quedara más o menos bien.

Para mi sorpresa, nadie apareció por allí y eso me permitió tomarme mi tiempo para capturar algunas imágenes compuestas con algo más de cuidado así como fijarme en que hay una zona de la pared que se ha dejado tal y como estaba antes de restaurar este recinto. Desconozco qué motivo hizo que la puerta de acceso al patio trilingüe estuviera abierta aquella mañana, pero sea como sea, fue una maravillosa casualidad que dio como fruto unas fotografías muy especiales que no hubiera podido hacer ningún otro día. Fotografías que, por supuesto, me gustaría compartir con vosotros para que en cierto modo también podáis sentiros transportados a ese lugar por un rato.

Patio trilingüe (VIII)

Patio trilingüe (III)

Patio trilingüe (IV)

Patio trilingüe (V)

Patio trilingüe (II)

Patio trilingüe (VI)

Anuncios

4 pensamientos en “Recorrido fotográfico por el colegio de San Ildefonso (II): Patio trilingüe

    • ¡Hola Tere!

      Fue toda una casualidad (y bastante suerte) poder hacerlas. Es un sitio tan bonito que es complicado hacer una foto que no salga chula, así que no tiene ningún mérito, jejeje.

      ¡Un besito y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  1. Hey! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came
    to check it out. I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be tweeting
    this to my followers! Superb blog and excellent style and design.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s