Tratando de recuperar la forma física: ¡me he comprado unas Asics!

Para «celebrar» mi recién estrenada condición de desempleado esta tarde he aprovechado para irme de compras; algo que no practicaba desde hace bastante tiempo (bueno, a excepción del reloj que me compré hace poco más de un mes  😛 ). Ya sé que puede parecer una actitud bastante consumista y un poco superficial; pero me apetecía y no le di más vueltas.

Después de nueve meses de sobredosis de ordenador he decidido llevar a cabo un cambio de aires consistente en hacer bastante más deporte del que he practicado últimamente y que me ha llevado a una forma física bastante lamentable. Mis dedos están ágiles y fuertes de tanto teclear, pero lo que son las piernas andan un poco fuera de tono con respecto a épocas pasadas de tantas horas de silla que me he pegado en los últimos tiempos (y menos mal que en cuanto tengo ocasión cojo la cámara y me voy a dar una vuelta, que si no…).

Pues bien, mirando por mi armario me he encontrado con que aunque había bastantes zapatos no tenía unas zapatillas en condiciones, así que a primera hora de la tarde me he pasado por una conocida tienda de deportes que hay por el centro de la ciudad para recorrerme unas cuantas veces arriba y abajo el superpoblado pasillo del calzado «casual» (cuanto más variedad hay de algo más me cuesta decidirme) hasta que me he dado cuenta de que mis ojos se posaban más tiempo sobre un colorido par de Asics que en el resto de modelos.

Asics Alastar (II)

Ya sé que la marca Asics no está tan en boca de todos como Nike, Adidas y alguna otra que me dejo en el tintero; pero, además de que ese es un asunto secundario para mí, recuerdo (y en este punto es donde entra en juego el subconsciente) haber visto hace apenas unos días una campaña de publicidad que me llamó bastante la atención así como algún anuncio en la prensa; elementos que, seguramente, habrán influido para que al final me decantara por estas. La verdad es que el tema de la publicidad y la forma en que esta modifica nuestros patrones de consumo es algo de lo que me gustaría escribir un día de estos en el blog, así que lo apunto en mi lista de «temas pendientes».

asics_logo

Pero bueno, el caso es que al final se vino para mi casa un par de Asics Alastar (así se llaman) y, aprovechando que soy muy aficionado a comentar en el blog todo lo que cae en mis manos, me he animado a hacer un par de fotos a las zapatillas recién sacadas de su caja y a narraros algunos detallitos que me han llamado la atención de algo tan aparentemente simple como unas zapatillas de deporte.

Lo que me ha llamado la atención de estas zapatillas es que se pueden llevar con más cosas que el típico chándal (se pueden combinar perfectamente, por ejemplo, con unos vaqueros) y que poseen un aire ochentero que me recuerda bastante a mis años felices del Spectrum. Nunca me han gustado demasiado las típicas zapatillas blancas que sólo pegan si vas vestido para ir a correr la maratón, pues por lo general suelo ver el lado práctico de las cosas y si encuentro un calzado cómodo os aseguro que trataré de llevarlo en la mayor cantidad de ocasiones posible, por lo que para mí la polivalencia es fundamental.

De primeras me han parecido cómodas y resistentes para el uso trotero que les pienso dar; me falta por ver si son calurosas, aunque eso es algo que ya iré comprobando con el paso de los días, pues por lo que he visto en las previsiones meteorológicas nos esperan jornadas de temperaturas sofocantes. Está claro que si pienso darles un uso intensivo durante las próximas fechas, conviene que lleve conmigo una botella de agua fresca o que mi ruta incluya alguna fuente bajo la que meter la cabeza.

Asics Alastar (I)

Por cierto, os comento a modo de curiosidad que me he estado informando un poco sobre la marca Asics (que son las siglas de «Anima Sana In Corpore Sano») al llegar a casa y me he encontrado con que se trata de  una compañía japonesa fundada en 1949 (¿y yo que creía que eran unos recién llegados?), que últimamente se han disparado las ventas de sus modelos, que además de calzado fabrican ropa deportiva y que siempre han apostado por el uso del gel para amortiguar las vibraciones al pisar; algo que comenzó con los modelos de competición y que ahora se ha extendido a otros modelos de la marca. Un poco de cultura general que nunca viene mal por si algún día vamos a un concurso de televisión  😉

Bueno, pues la teoría ya está puesta sobre la mesa (o mejor dicho, sobre el monitor). Ahora toca comenzar con la práctica, que consiste ni más ni menos que en calzárselas y recorrer todas las calles y los campos que se me pongan por delante para tratar de recuperar así mi perdida forma física.

¡Un saludo!

13 pensamientos en “Tratando de recuperar la forma física: ¡me he comprado unas Asics!

  1. Asics es una marca buenísima, junto a Mizunho; una incomprendida entre Nikes y Reeboks xD Eso si, para correr siempre seré fan de las «Free 3.0» de Nike o su serie «Dart». Lo malo de las Free es que son algo endebles, pero la sensación de no llevar nada puesto es de lo mejorcito 😉

    Ánimo ahora con el buen tiempo, y a ver que dia coincidimos por ahi corriendo! xD

    Me gusta

  2. Lo mío más que correr es caminar, y por eso me atraen más este tipo de zapatillas que las típicas deportivas blancas (en plan atletismo).

    Seguro que uno de estos días nos volvemos a cruzar por Alcalá; pero esta vez dame una colleja para que me entere… :mrgreen:

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Yo tengo unas de la misma marca para ir a correr,pero el modelo no es el mismo.Las tengo desde hace casi dos años y dan muy buen resultado.
    Otra marca buena es Mizuno.
    ¡Dales rendimiento!

    Me gusta

  4. Pues yo no me bajo de mis asics ( este año me hice con unas gel kayano 19), son las mejores para correr largos recorridos y me tienen enamorada. Pero algo que me llama la atención es que siendo una marca japonesa fabrique las zapatillas en China, por lo menos este modelo en la versión lady. Realmente curioso.

    Me gusta

    • Yo me acabo de hacer con unas kayano 20 mujer.Las pedi por internet porque en tienda n twnian color negro, pero en la caja pone made in china/fabrique en chine.
      Debo sospechar que son imitacion? O puedo estar tranquila , porque despues del paston que valen… Gracias!

      Me gusta

  5. También compré unas Asics, sin conocer la marca, (algo que no me interesa mucho). El significado de las siglas me pareció llamativo y al igual que vos busqué información. De hecho coincido con tus ap.reciaciones.
    Saludos.
    Carmen.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.