Hasta pronto, compañeros

Hoy es mi último día en Komatsu. Cuando se publiquen estas líneas estaré en mi coche de camino a la oficina cargado de rosquillas de Alcalá, bombones, alguna que otra sorpresa y un montón de recuerdos. Y cuando salga por la puerta del departamento, se habrán cumplido nueve meses de experiencias, intenso aprendizaje y un montón de compañeros a los que echaré muchísimo de menos.

A lo largo de esta mañana daré una carta en mano a cada uno de ellos; un escrito que no voy a reproducir aquí porque quiero que sea algo que quede entre todos nosotros; pero sí que os diré que son unas líneas de sincero agradecimiento por todo lo aprendido tanto en lo técnico como, sobre todo, en lo humano.

Hoy echo la vista atrás y recuerdo mis primeros días en la empresa: cuando no tenía ni idea de cómo funcionaba una excavadora y tenía que echar mano de mis compañeros para casi todo. Luego llegó María, a quien me tocó enseñar a manejar los programas y con la que enseguida hice muy buenas migas. Pasaron los meses del invierno y al florecer los almendros dejó su puesto el mismo día que terminaba el contrato de la que hasta ese momento fue mi jefa, de modo que me sentí bastante triste durante una temporada.

A partir de ese momento me encargué yo sólo de todos los tipos de máquinas que pasan por nuestro departamento, ganando muchísimo en experiencia y conocimientos. Pasaron más meses, volvió el calor… y un día no hace mucho me di cuenta de que me quedaban nada más que un par de semanas en la empresa. Fue el día que llegó Óliver; la persona que me sustituirá en mi puesto a partir de mañana y a quien también dejaré una copia de la carta que os decía antes para que entienda que nuestro departamento es mucho más que un grupo de personas. Lo hará bien y le deseo mucha suerte; yo mismo le estuve enseñando cómo tenía que hacer las cosas y la verdad es que le cogió el truco con rapidez. Me siento orgulloso de haber sido su “profesor” del mismo modo que lo fui de María cuando entró.

Sillas vacías

No sé si lloraré al despedirme, pero es muy posible que así sea. Lloraré si pienso que mañana me levantaré sin saber muy bien qué hacer, que no podré dar los buenos días a toda esa gente que me encuentro sonriendo al entrar por la puerta, que no me sentaré en esa silla azul que me siempre me acoge con agrado… Pero si lloro, como dice Nacho Vegas en una de sus mejores canciones, No lloraré por ti ni por mí; lloraré por los demás.

Mil gracias por estos nueve meses inolvidables. Os echaré mucho de menos.

¡Buena suerte y hasta pronto, compañeros!

7 pensamientos en “Hasta pronto, compañeros

  1. Lo lamento, porque creo que era un buen trabajo y, por lo que dices, estabas muy a gusto alli, que es lo importante.

    Por otra parte, a estas cosas te acabas acostumbrando (yo mismo llevo tantos cambios de trabajo que ya ni me acuerdo), el primer empleo siempre suele ser el que mas “marca”, luego nos vamos dando cuenta de que en este pais son asi las cosas… de modo que tomatelo “con filosofia”.

    Por cierto, menuda vas a armar en la despedida, anda, ni que te fueras a guerrear a vietnan 😄 ¿Una carta para cada uno? ¿Eso se hace? En mi vida lo había oído! ¿Y pa que se supone que quieren una carta?

    • Se nota que en las diferentes empresas en las que has estado los trabajadores no son más que un número. Aquí somos todos un equipo y, por lo tanto, merecían un reconocimiento por mi parte a todo el trabajo que hacen cada día. Fue una mañana inolvidable sobre la que hablaré un día de estos cuando los recuerdos comiencen a posarse en mi memoria.

  2. Sniffffff yo acabo de venir del trabajo y me ha dado una penica…….encima me han regalado mis jefas una pulserica muy graciosa y no me lo esperaba jajaja Que detalle!!!!

    Aunque aun tengo que ir esta tarde a trabajar pero esta mañana estaban todos los crios y todas las compañeras y jolines ……..no he llorao de milagro jaja quizas por que todavia no soy consciente de que me voy.

    La ventaja que tengo esque la guarderia esta a dos calles de mi casa y siempre que quiera puedo pasarme a ver a los nanos.

    Espero que sea un dia bonito para ti,ya me contaras!! un besazo

    • Pues sí, Tere; te conozco desde hace tiempo y sé que por tu cabeza habrán pasado muchas cosas parecidas a las que pensé yo en la última mañana el Komatsu. Dentro de unos días escribiré algo sobre los recuerdos sobre ese día 😉

      ¡Un besito!

  3. Luis, yo soy el que no estuve ayer presente, se me complico la firma de escrituras de mi casa y me fue imposible acudir a despedirte. Senti mucho que asi fuese y me ha encantado la carta y la foto, como no (y la rosquilla). El gran recuerdo que dejas en Kesa no es comparable con el que dejas en AT, siempre nos acodaremos de Luis en este departamento. Y ya te preguntare que novedades hay para XBOX, eres mi experto!
    A Antonio se le ha visto llorando por los pasillos hoy…

    • Hola David:

      No te preocupes, que un día de la semana que viene os pego un telefonazo a primera hora de la mañana y si estáis todos (ayer no estaban tampoco Carlos ni Alberto) me acerco a veros un ratillo a la hora de comer.

      Hoy se me ha hecho raro no levantarme, coger el coche e ir para allá; pero los buenos recuerdos (y las fotos) siempre perdurarán. Además, no voy a tener mucho tiempo de aburrirme, porque entre que mañana voy a ir a ver a mi tutor del proyecto y que el Viernes me han llamado para que vaya a Madrid a cubrir una presentación de Atari (si presentan algo chulo para 360 ya te contaré 😛 ), ya tengo la semana completita, jeje.

      Por cierto, felicidades por lo del piso, que el otro día no tuve ocasión de decírtelo. Aunque hoy en día pueda parecer una locura meterse en una hipoteca, hay mucha ilusión invertida en algo así.

      Lo dicho, la semana que viene nos vemos un ratillo y así charlamos. Ah, y dile a Antonio que se anime, que tiene un curso que dar y mucho que enseñar a Oiver 😉

      ¡Abrazos para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s