AVG Anti-Virus Free Edition

Llevaba ya tiempo sin emplear un antivirus: siempre he pensado que el sentido común a la hora de emplear internet y un router bien configurado son suficientes barreras como para que no entre nada raro en el ordenador. Así ha sido siempre, y eso que soy usuario de Windows XP, que en teoría es un coladero para los virus, pero vamos, como digo, nunca he tenido problema alguno en ese sentido.

Lo que ocurre es que ahora estoy con el proyecto de fin de carrera y claro, uno se empieza a plantear las cosas de otro modo: hago backups a diario, tengo mucho cuidado con el ordenador (más todavía del que habitualmente tengo 😉 ) y sobre todo me preocupo por el tema de que pueda entrar algún virus que me pueda hacer la gracia de perder el trabajo de varios días.

El caso es que hace unos días tomé la decisión de instalar un antivirus que estuviera todo el rato en segundo plano escaneando los archivos que entraran así como el e-mail. Claro, sobre el papel suena muy bonito, pero lo que no quería por nada del mundo es que el ordenador empezara a ir «a pedales» por el consumo de recursos por parte del antivirus.

Lo que hice fue entrar a los foros de elotrolado, mirar en el subforo general de PC y allí había un estupendo post sobre los mejores antivirus que me miré de arriba a abajo. Mi conclusión es que puede que el mejor antivirus de los que allí se comentaban fuera en NOD32, pero es de pago y no estoy muy por la labor de andar pirateando antivirus, pues sé de buena tinta que hay soluciones gratuítas que están prácticamente al nivel de las de pago.

Dentro de las gratuitas destacaba especialmente AVG Free, que al final fue el que me decidí a instalar por no tener coste alguno para usuarios particulares (si una empresa lo quiere usar entonces tendrá que pagar una licencia), actualizar su base de virus detectables a diario y sobre todo por el bajo consumo de recursos que prometía.

box_afe_mr_lComo las cosas es mejor probarlas (y además me conozco y si me meto en explicaciones este post no se acaba ni mañana) os invito a que si estáis indecisos ante la opción de instalar un antivirus os descarguéis el AVG Free, lo instaléis y le echéis un vistazo: yo llevo cosa de una semana usándolo y he de decir que el ordenador no se ha ralentizado en absoluto, que todos los días me aparece un pequeño mensaje en pantalla comentando que la base de virus se ha actualizado correctamente y que todo archivo descargado de internet por el medio que sea es analizado por si lleva alguna sorpresita en su interior.

Comentar también que cuando lo instalé hice un análisis de todo el disco duro en busca de archivos infectados (tenía el presentimiento de que algo saldría) y para mi alegría estaba todo limpio e impoluto, jeje. Por lo que veo mi método del sentido común funcionaba bien, pero bueno, la verdad es que ahora que tengo información que no me puedo permitir perder en el ordenador el tener el antivirus activo en todo momento y siempre actualizado es una tranquilidad añadida.

¡Un saludo! 🙂

5 pensamientos en “AVG Anti-Virus Free Edition

  1. Yo llevo unos tres años con el (entre el de sobremesa de mi hermana y mi portátil) y aun no saben los que es que se les meta un virus.

    Yo ademas conseguí la versión de pago y me lo puse en español (ya sabes tu que los idiomas no son lo mio xD)

    Así que yo tambein lo recomiendo al 100×100 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.