Rincones: Cudillero (Asturias)

El pueblo costero de Cudillero era una de las visitas obligadas durante nuestra estancia en Asturias. De hecho, las dos primeras noches las pasamos en Oviedo para así estar relativamente cerca de ese lugar y aprovechar el tiempo visitando sus pintorescos rincones.

130722_122703

Cudillero se sitúa en la falda de una montaña, de tal modo que recorrer sus calles hará que acabemos con unas considerables agujetas si, como nosotros, optáis por dejar el coche fuera del casco urbano (aparcar es una labor muy complicada; especialmente en épocas de afluencia turística) y recorréis a pie sus múltiples recovecos.

130722_144124

A los pies del pueblo nos encontraremos con el puerto de Cudillero, el cual se abre al mar dando lugar a la más típica estampa del lugar. En cualquier caso, aparte de la calle principal del puerto (llena de tiendas, cafeterías y restaurantes) recomiendo dar una vuelta por los muelles y subir a un curioso mirador en forma de torreón desde el que podremos disfrutar de unas estupendas vistas.

130722_123511

130722_135615

130722_130718

Una de las cosas que más nos llamó la atención de Cudillero es el sonido de las gaviotas. Unas aves que están constantemente dando vueltas por todo el pueblo y que ya están tan acostumbradas a la gente que con un objetivo de 200 mm puedes lograr unos primeros planos bastante resultones.

130722_135955

130722_123946

Por cierto, comentar que el tiempo nos acompañó bastante ese día, ya que aunque es cierto que estaba considerablemente nublado, en tierras asturianas (y en todo el Norte en general) el hecho de que no llueva ya se puede considerar todo un éxito en lo que a la meteorología se refiere.

130722_120151

Como os decía al principio de esta entrada, los dos teníamos muchas ganas de visitar Cudillero y una vez recorridos sus rincones se trata de una excursión que os recomiendo totalmente.

En cualquier caso, éste es sólo uno de los muchos lugares pintorescos que tuvimos ocasión de visitar durante nuestras vacaciones en tierras asturianas. ¡En la próxima entrada más rincones de esta bonita región de España!.

4 pensamientos en “Rincones: Cudillero (Asturias)

  1. Bonitas fotos. Que suerte con el tiempo. Desde el punto de vista fotográfico me gustaría preguntarte por el encuadre de la foto de la chica en la torre. No se sí le habrás dado vueltas al encuadre, no se sí “sobra” un poco por la derecha, para que la torre quedara menos centrada. Gracias por tu opinion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s