Rincones: Gijón, Oviedo y Ribadesella (Asturias)

Visitar Asturias era un eterno proyecto que teníamos mi chica y yo. Habíamos hablado una y mil veces de acercarnos a aquellas tierras verdes y frescas del Norte, pero no ha sido hasta el pasado mes de julio cuando nos hemos animado y, sincronizando unos días de vacaciones, hemos cogido el coche y recorriendo muchos rincones de su geografía que hoy comienzo a mostraros en forma de fotografías.

130723_154723

Las imágenes que hoy os ofrezco están captadas en las ciudades principales que, curiosamente, son las que menos nos llamaron la atención. Y es que aunque Gijón, Oviedo y Ribadesella destilan hermosura por cada esquina, el verdadero encanto de aquella región lo encontramos en los pequeños pueblos costeros y del interior que os iré mostrando en las siguientes entradas.

130726_121008

De Oviedo me gustó especialmente la zona centro dominado por el teatro Campoamor y sus jardines adyacentes que, aunque a menor escala, me recordaron un poco al madrileño parque del Retiro por lo frondoso de su vegetación. En cuanto a Gijón, está claro que es esa mezcla entre gran ciudad y playa lo que le confiere un aire especial del mismo modo que las vistas de la desembocadura del Sella es lo que otorga un encanto muy especial a la localidad de Ribadesella.

130723_160441

130726_110948

130723_103312

Como os decía antes, será en las próximas entradas donde os vaya mostrando otros lugares que descubrimos y que a los dos nos dejaron un regusto muy especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s