De vuelta al blog

Aunque me imagino que más de uno habrá pensado que me habría despeñado por algún barranco con mi cámara, en realidad la razón de esta prolongada ausencia ha sido una época de trabajo muy intensa y unas merecidas vacaciones de las que os hablaré en breve.

El reino de las sombras

De todos modos, reconozco estar en medio de una especie de “crisis creativa”, ya que de un tiempo a esta parte, el escaso tiempo libre del que dispongo prefiero invertirlo en otras cosas que no tengan que ver con la fotografía, pues Oropesa del mar lo tengo ya muy visto y hay días en los que me voy a dar un paseo con la cámara y vuelvo a casa sin haber disparado una sola fotografía.

De hecho, en los últimos meses he empezado a desarrollar una cierta afición por la creación musical, de modo que además de algúnos “cacharros” de Korg también me he hecho con una guitarra eléctrica y un Roland Micro Cube para hacer mis pinitos. Por el momento soy un absoluto principiante, pero la sensación de improvisar un compás que suene medianamente bien es muy similar a la de conseguir una buena fotografía, así que espero seguir mejorando con la práctica.

Almendros

Aun así, me gustaría aclarar que no es que haya dejado de lado la fotografía ni mucho menos porque de hecho durante estos días de vacaciones he captado imágenes bastante decentes; pero veo que me he encasillado un poco en estas tierras y ahora mismo, si quiero volver a encontrar la inspiración, necesito visitar nuevos rincones.

Pero bueno, al margen de todo esto, lo que quería esencialmente en esta entrada es disculparme por esta larga ausencia y anunciaros que en las siguientes cuatro entradas voy a compartir con vosotros un montón de imágenes captadas durante algo que empezó siendo apenas una excursión y terminó convertido en un auténtico tour por media España.

Luz

¡Gracias por seguir ahí!

Anuncios

4 pensamientos en “De vuelta al blog

  1. Estoy empezando y la verdad es que no tengo muchos conocimientos pero si mucha curiosidad y ganas de aprender, Tu fotografía “el reino de las sombras” me ha gustado mucho sobre todo por el “ojo de fotógrafo” a la hora de identificar donde había una foto y por buscar el mejor momento para hacerla. Enhorabuena.

    Si pudieras hacer alguna crítica constructiva sobre mis primeras fotos, o cualquiera de las personas que entrar en este foro y tanto saben de fotografía, estaría muy agradecido.

    http://www.flickr.com/photos/93012157@N07/

  2. Me alegro de ver que vuelves a darle al blog, que me gusta mucho… Es curioso esto de la fotografía. A mí siempre me ha gustado y en los tres últimos años la he retomado la afición con muchas ganas, incluso estrenando varias cámaras (ha tenido mucho que ver el nacimiento de mis dos hijos y las ganas de hacerles fotos); sin embargo desde las pasadas Navidades me encuentro un poco saturado. Entiendo lo que dices del entorno, yo también vivo en el Mediterráneo, me inspira bastante la fotografía de paisaje y creo que he “aburrido” un poco el de esta zona. Me apetece ver un paisaje más cambiante, el paso de las estaciones, etc.
    En el fondo todo esto son excusas para las crisis de creatividad, el mejor fotógrafo es el que ve una foto donde los demás no la ven. Pero es verdad que de vez en cuando viene bien cambiar de aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s