Nuevo aspecto para el blog

Hablando recientemente con un amigo a través del correo electrónico me di cuenta de que ahora que las resoluciones de los aparatos electrónicos han aumentado drásticamente (y lo que nos espera durante los próximos meses) mostrar las fotografías del blog a 500 pixels de ancho se ha quedado un poco obsoleto y, de hecho, iniciativas de gran éxito como The big picture del Boston Globe así lo demuestran.

Gemelas

Por tanto, en las entradas publicadas a partir de ahora encontraréis que las imágenes tendrán una resolución de 800 píxels de ancho en lugar de los 500 que he empleado hasta el momento para darles una mayor fuerza visual. Y que conste que en principio había pensado en colgarlas a 1024, pero si quería mantener la barra lateral del blog (que para mí es algo indispensable) esto obligaría a utilizar una resolución de pantalla muy elevada que, si bien hoy en día ya es bastante habitual, puede que todavía no empleéis algunos de vosotros.

Comentar que el tema elegido se adapta dinámicamente al tamaño del navegador incluyendo el reescalado de las imágenes y que para ver las fotografías sin ningún tipo de reducción tendréis que tener la ventana configurada como mínimo a 1330 pixels de ancho. Aun así, ya sabéis que podéis ver las imágenes en Flickr con tan sólo pinchar en cualquiera de ellas.

Un día lleno de color

Sé que habrá alguien al que el cambio no le parecerá bien porque ahora el blog no se adapta correctamente a su pantalla. Soy consciente de ello y os pido disculpas de antemano; pero a día de hoy sigo creciendo como fotógrafo y siento que mostrando las imágenes a sólo 500 píxels de ancho se pierden multitud detalles que me gustaría que pudierais apreciar y que muchas veces son la esencia de una imagen. Digamos que este cambio es un salto de futuro y al mismo tiempo una forma de mostraros mis fotografías más fiel a lo que veo a través del visor de la cámara.

Arcilla

¡Un saludo y, como siempre, muchas gracias por leerme!

PD: agradecimientos especiales a Albert Mata (@almata) porque fue él quien me dio la primera pista que me hizo pensar sobre esto.

4 pensamientos en “Nuevo aspecto para el blog

  1. Hace tiempo que no entraba en tu blog y siento comentar sólo para criticar, pero es que estos nuevos colores caca y bilis SON HORRIBLES, NO me gustan NADA y desmerecen el excelente contenido de tu sitio.

    Tampoco me gusta la nueva resolución.

    Mi equipo principal es un netbook (10 pulgadas, 1024×600) y ahora veo las fotos cortadas en tamaño normal, más cortadas aún si hago zoom sobre la página para ver el texto mejor, lo que me obliga a hacer clic en cada una de las fotos para verlas completas, cosa que antes no necesitaba hacer.

    En el sobremesa (21 pulgadas), a tamaño normal se ven completas las fotos pero pequeño el texto. Si hago zoom sobre la página para ver el texto mejor, se ven cortadas las fotos. Puedo aumentar sólo el tamaño del texto en Firefox (configurando el navegador o desde el menú puntualmente) pero otros sitios se ven mal, y no voy a hacerlo sólo para ver mejor tu sitio.

    En el tablet (7 pulgadas) ya ni te cuento cómo se ve tu sitio.

    En móvil (3,5 pulgadas) ni me planteo verlo. Espera que pruebe… Puf.

    Otra cosa: ahora el cuadro de comentarios no puedo ampliarlo a lo ancho, sólo a lo largo, lo que me resulta incómodo.

    Ahora sólo vamos a poder disfrutar bien de tu sitio en un monitor grande.

    Pero la mayoría del tiempo NO navegamos desde un monitor grande sino desde dispositivos móviles, netbooks o tablets. Así que este cambio nos afectará a todos durante la mayor parte del tiempo que estemos conectados. Yo paso la mayoría del tiempo en mi casa conectado desde el netbook, y fuera desde mi móvil, así que veré tu sitio mucho menos que antes…

    Resumiendo: NO me gustan los cambios.

    Vale, lo que importa es el contenido y eso no ha empeorado, pero.

    Pero el sitio es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras, yo sólo te doy mi opinión.

    Disculpa la crítica y el tochazo de comentario.

    P.S. Para los que ven el sitio, un consejo: configuren el navegador para que cada enlace se abra en una nueva pestaña, así verán las fotos completas. Y usen Firefox con Tab Mix Plus para tener mayor control de las pestañas

  2. Me gusta mucho este nuevo aspecto, hace que no sea tan necesario viajar hasta Flickr, para ver la imagen que seguramente se mostrará en el mismo tamaño.
    Saludos.

  3. Jarl.
    Veo que al final has tomado en cuenta mis opiniones. Se agradece.

    Aunque como me gusta tocar las bolas… Este blanco está bien, pero es un poco soso…

    Si quieres puedes borrar mi comentario-tocho de arriba porque ya no procede ni lo entenderá quien lo lea ahora.

    P.S. Por cierto, yo las fotos de la home de The Big Picture sí las veo de entrada completas en netbook y pc, aunque tienen resolución de 900×600 y pico… Será porque no tienen la columna lateral… Cosa del diseño de la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s