Por la ribera del Henares

Reconozco que desde que vivo en Oropesa, cuando vuelvo alguna vez a Alcalá miro a la ciudad con otros ojos. Lugares que antes apenas me llamaban la atención ahora me parecen muy pintorescos y empiezo a entender por qué la gente que llega por primera vez suele quedarse prendada de sus contrastes.

Uno de estos lugares a los que me refiero es la ribera del río Henares a su paso por el barrio de Venecia, que es dónde hice las siguientes fotografías durante las pasadas Navidades.

La ribera del Henares (III)

La ribera del Henares (IV)

La ribera del Henares (II)

La ribera del Henares (V)

La ribera del Henares (I)

La ribera del Henares (VI)

Comentar a nivel técnico, que todas las fotografías están hechas con la Olympus E-PL1 directamente en JPG, ya que en esta ocasión para ir ligero de equipaje opté por dejar en Oropesa la D300.

3 pensamientos en “Por la ribera del Henares

  1. A pesar de que este río ha sido bastante maltratado en los últimos años, tiene entornos interesantes.
    Alcalá es una ciudad que me sorprende contínuamente, los elogios siempre se quedan cortos.
    Un saludo.

  2. Es una sensación que comparto. Vivir en el Mediterráneo está muy bien y cuando cuento que vivo en Valencia suscito cierta “envidia”… pero cada vez que vuelvo a mi tierra, en mi caso Guadalajara a pocos kms de tu ciudad (que también percibo como un poco “mía”, son muchos años de estudio y juventud en Alcalá), y paseo por las riberas del mismo río, o hago una escapada a la sierra, cámara en mano, me encuentro una variedad de tonalidades y contrastes que no tengo aquí, sobre todo a mí que me gusta la foto de paisajes.

    El interior de nuestro país (yendo más allá de 50 kms de Madrid) está muy olvidado y menospreciado, y sin embargo es una pequeña maravilla, aunque la canción diga, Aquí no hay playa, vaya vaya.

Responder

