Curiosidad felina

Lo habitual es que la gran mayoría de los gatos salga huyendo en cuanto te acercas a más de dos metros con intención de hacer una inocente fotografía.

Sin embargo hay felinos más osados cuya curiosidad vence al temor causado por esa extraña máquina negra que de vez en cuando hace click-clack y esto da lugar a imágenes de lo más entrañables.

Curiosidad felina

Por cierto, comentaros que se trata de un gato toledano y que la fotografía está hecha con el Panasonic 14mm f/2.5 acoplado a mi Olympus E-PL1.

Anuncio publicitario

5 pensamientos en “Curiosidad felina

    • Fue el único gato que me encontré por aquellas calles de Toledo, pero enseguida me sorprendió por no demostrar miedo de los humanos y porque sentía una especial curiosidad por mi cámara. Retratarlo fue tarea fácil, la verdad.

      Me gusta

  1. ¿Alguna vez los diseñadores de cámaras habrán investigado sobre la conveniencia de construir ópticas con abertura como la de los felinos -podría decirse que semi elíptica- y no circular como la del ojo humano?
    No se si será un mito ,pero por ahí he leido que los felinos poseen una mejor visión que la del ser humano. De ser cierto ¿será acaso por el hecho que la abertura del «diafragma» (iris) no sea circular»? o por tener un mejor sensor (retina) , un procesador (cerebro ) más eficiente para captar y procesar la luz.

    Me gusta

    • El problema de un hipotético diafragma elíptico es que las zonas desenfocadas aparecerían con esa forma en lugar de los círculos desenfocados que siempre intentamos buscar a la hora de destacar un primer plano mediante el desenfoque de los fondos.

      Si buscas imágenes hechas con un objetivo catadióptrico verás que las zonas desenfocadas tienen forma de «donut» precisamente por la forma de la construcción del mismo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.