El vigía

Ahora que las tardes son más cortas y las nubes hacen acto de presencia al final del día, es un buen momento para coger la cámara y retratar paisajes solitarios que los veraneantes de julio y agosto no tienen la suerte de conocer.

Vigía

Patines

Litoral

No os podéis imaginar cuánto echaba de menos la tranquilidad que reina en este lugar durante diez meses al año…

7 pensamientos en “El vigía

  1. Hola Aliana, posible eres de Mexico. Cuando lei que Luis COJE la camara, lo comprendi totalmente porque Luis COJE la camara. SI. Asi con el sentido que el verbo COJER tiene en Mexico. ;-DDDDD

    Luis hace SEXO, tiene orgasmos cuando COJE su cámara y algunos de sus lectores, tal vez yo MAS que todos, yo puedo sentir el ORGASMO del COJER de Luis con su camara.

    En el Espannol de Mexico yo no usaria AGARRAR porque NO tenemos garras.
    No usaria TOMAR porque no estamos ingiriendo? no estamos tragando algo fluido.
    Empunnar lo usaria pero A MEDIAS porque no estamos EMPUNNANDO, estamos SUJETANDO la camara casi con las llemas de los dedos solamente.

    Desenfundar pienso aplica, pero seria el acto PRIMARIO antes de COJER.
    Antes de cojer DESenfundamos.
    Sacar? Puede ser. Porque antes de COJER sacamos.

    Cargar? En mi razonar puede ser porque el verbo CARGAR es despues de Desenfundar y despues de sacar.

    En Mexico una vez en Guanajuato un pequenno en sus 5 annitos de edad me miro con mi camara, contemplo mis movidas, mis poses, se detuvo y dijo textualmente:

    OYE!!! TU!!!! TIRAME una foto.

    Interesante porque NUNCA HABIA oido el verbo TIRAR en el acto de fotografiar.

    Tirar en el norte de Mexico es COJER o como dicen en Espanna: FOLLAR.

    En el SUR de Mexico se folla a 100 pesos la hora.

    Follar en el Sur de Mexico es enderezar una carroceria “amoretonada” por una colision, un coche. Hay folleros que follan a 50 pesos la hora por follar.

    En fin. Hago solo un comentar a la ARBITRARIEDAD de las palabras.

    Ya lo sabes, en las faenas de toros existen las COJIDAS. Se lo COJIO el TORO.

    ;-DDDDD

    Estoy contigo y solo hago alusion al humor y el albur que exista en cualquier pais hispanoparlante.

    En Alcala de Henares una calzada, de calzar, de zapatear de zapatos se llama:

    Are U read for this?

    Se llama El Meco. no recuerdo si es Avenida de El MECO o Calzada de EL MECO.

    ;-DDDDD

    Si entramos en mas detalles ya la palabra AVEnida indica mucho y tal vez tu lo sabrás?

    :-DDDD

    Amo los lenguajes y amo el albur en Espanna y en el sazonado Mexico.

    😉

  2. Algo mas. En Trujillo en Espanna no en SudAmerica.
    Una calle o Calzada se llama Calzada de La ZURRADA.
    Es fascinante, es maravilla leer Don Quijote y compararlo con el Espannol actual, contemporaneo que existe en algunos “sectores” algunos barrios de Mexico.

    Cual es su dirección? Mi direccion es Calzada de La Zurrada.

    A un lado de el Bar El Gannan.

    WOW !!! 😉

  3. Hola Anonimo,

    Quiero remarcar que SI siento que Luis hace sexo, hace y puede provocar orgasmos con mucho de su fotografía.
    El decaer de la ereccion para mi, muchas veces es cuando leo los comentarios, los posts a sus fotografías.
    Se desvanece el orgasmo, se apaga el arte en la orgia que Luis pueda provocar o impulsar.

    Estuve en Argentina y en la region cercana a Antartica desde donde se puede ver la cordillera Chilena.
    Argentina en muchos aspectos fue distinto o distinta a Europa y senti Argentina ofrece MUCHO al turismo.
    Ahora tengo, tenemos a CHILE en la mira, en el objetivo. He tenido MILES ya puedo decir MILES de alumnos de Chile y Chile es un país que espero pronto poder caminar.
    Argentina FUE para mi un secreto maravilla que espero siga siendo secreto.

    Oigo MUCHO de “Tshile” asi lo pronuncian los Chilenos aqui en USA. Pronto ire.

    SI. Tirar también equivale a hacer sexo en algunas regiones de Mexico.
    Y dicen: ME la tire, ME lo tire, Me tiro, Nos tiramos.
    El -me- es MUY Espannol, muy ME de Espanna. Me lei un libro, ME grabe un CD, Me bebi unas cannas.
    El famoso -me- Espannol.

    En Ingles es común decir Clave o en Espannol de Espanna -ME clave a fulana, me clave a fulano, me clavo.

    I nailed him, I nailed her, He nailed her, He nailed me, She was nailed by….
    Existe la forma en Activo y Pasivo de la gramatica. ;-DDDDD

  4. Gracias Ricardo, es posible Luis el artista con su cámara no sentirá incomodo si expreso esto a ti.
    Fue Diego de Almagro, uno de los varios Diegos quien conquisto y cambiaria la tierra de Tshile para siempre.
    La palabra Chile tiene un significado profundo y los Espannoles hicieron influencia en el significado.

    Es emocionante cuando uno visita Espanna y visita la población de Almagro. Poblacion en Provincia de Castilla o Catsilla como dicen los AndaLuces.

    Berenjenas, ajo, chorizos, quesos y mas comestibles que los Espannoles llevarian a Chile.
    Trujillo y Almagro hicieron masacre y batalla peleando Peru, peleando Chile y algo de Argentina.
    Trujillo en Espanna es pueblo precioso, vivo, magico.

    Almagro conquistaría mucho del territorio Chileno. Para mi no hay culpable.
    El pez grande come el pez pequenno, asi es el sobrevivir, la supervivencia.
    AMO Espanna y amo la industrialidad y la iniciativa del ser Espannol.
    Podre visitar Espanna 100 veces y jamas sera suficiente. Igual ahora con Argentina y seguro con Chile.

    En Argentina gente decía a mi, si puedes evaluar y sientes atraccion por Argentina, MAS atraccion sentiras cuando visites Chile. Chile tuvo MENOS llegados, menos conquistadores de Europa.
    Quede embrujado con la belleza de Argentina y los Argentinos. Luego los de Patagonia, los Antarticos decian.
    Cuando VAYAAAAs a Chile el embrujo del Chileno hara su marca en vos.

    En los EE.UU. el Chileno es siempre reconocido como ser humano con cultura, iniciativa y poder de éxito.
    Algun día caminare el bello y LARGO territorio de Chile. Aqui los Chilenos quieren vivir en California.
    Sera porque quieren estar ubicados cerca de Isabel Allende en Marin County, en el norte de San Francisco, Ca.
    ??? 😉

Deja un comentario

