Darse una vuelta por los alrededores de Oropesa del Mar en las horas centrales del día es contemplar un ir y venir de gente por todos sus rincones. Estamos en pleno mes de Agosto y esta localidad castellonense (como todas las del litoral mediterráneo) se encuentra prácticamente al completo en lo que a veraneantes se refiere.
Sin embargo, incluso a estas alturas del año podemos lograr imágenes llenas de paz y tranquilidad si somos capaces de sobreponernos a la pereza y ganar al sol en su carrera por conquistar los cielos. Si nos levantamos a las once de la mañana nos encontraremos un sol radiante que lo baña todo con una luz blanca azulada; pero si elegimos el momento preciso los tonos del cielo serán muy diferentes y la suave iluminación realzará todas las texturas.
Lo que veis en la fotografía que hay sobre estas líneas son las aguas de la playa de la Renegá al amanecer, ya que el sábado a primera hora me tuve que acercar por esa zona por cuestiones de trabajo y aproveché para llevarme la cámara porque ya en casa me di cuenta de que al estar saliendo el sol entre nubes podría conseguir alguna instantánea interesante.
Por cierto, algunos ya os habréis dado cuenta de que en esta ocasión no he hecho caso de la regla de los tercios; pero es que al fin y al cabo las normas de composición están para romperlas, ¿no?
Has utilizado la regla del medio 🙂
El mes que viene estaré por allí, y te haré caso con lo de madrugar. Tengo algunas ideas que quiero poner en práctica.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Luis ,permíteme contradecirte. ¡ Si has usado la regla de los tercios!
Si dividimos la imagen en dos mitades , en la de arriba el cielo ocupa el tercio superior.
En la mitad de abajo el velero está en el tercio inferior.
Aunque suene rebuscado lo anterior ,a mi juicio ,se trata de una toma espectacular.
Un cordial saludo.
Me gustaMe gusta