Rincones: Sagunto

Pese a que desde que era pequeño tenía muy buenas referencias de la cercana localidad de Sagunto (un amigo valenciano se encargaba de ensalzar sus virtudes verano tras verano) hasta hace escasamente unos días no había tenido la oportunidad de acercarme por allí aprovechando una semanita de vacaciones junto a mi novia para contemplar con nuestros propios ojos los paisajes que se divisan desde el castillo que preside el lugar.

Sagunto

Cierto es que centramos nuestra visita en el conjunto arquitectónico del castillo y el anfiteatro; pero he de señalar que nos dio bastante pena que se nos echara encima la hora de volver a Oropesa y no pudiéramos perdernos por las calles del pueblo, ya que a los dos nos dio la impresión de que tenían mucho encanto.

Sagunto

Aun así reconozco que disfruté mucho de la excursión. Sagunto está a 80 Km en coche de Oropesa del Mar y en apenas 45 minutos uno se planta allí, por lo que el desplazamiento no es ningún problema.

Sagunto

Luego, en las tres horas que estuvimos por allí pudimos ver todo el conjunto formado por el anfiteatro romano y el recinto amurallado que cuenta con una extensión “de punta a punta” de aproximadamente un kilómetro y que está lleno de detalles curiosos (a mí particularmente me encantó el foro romano, que está en la zona más pegada al mar).

Sagunto

Comentar que la entrada es totalmente gratuita y también que más vale que estéis acostumbrados a subir cuestas y daros bastantes caminatas porque los desniveles son considerables y hay que andar bastante para visitar todos los rincones del recinto).

Sagunto

Además, hay zonas que son un poco “pedregosas”, por lo que para ir allí olvidaros de calzado fashion y sacad del armario unas deportivas cómodas y una mochila en la que meter unos bocatas y una botella de agua, ya que no hay ningún bar en todo el recinto. Tampoco hay muchas sombras que digamos, por lo que mejor será que os protejáis del sol si os acercáis por allí en un día despejado.

Sagunto

Si, como a mí, os gusta la fotografía vais a poder disfrutar de unas vistas fantásticas tanto del mar por un lado como de las montañas por otro. Si además os toca uno de esos días de sol y nubes podréis obtener alguna imagen muy resultona como la que encabeza esta entrada.

Sagunto

Por lo demás, sólo me resta comentaros que aprovechéis la subida hacia la parte alta del castillo para entrar en esa especie de caseta alargada que os quedará a la izquierda porque dentro hay un montón de piezas arquitectónicas con inscripciones que en la mayor parte de los casos se encuentran bien conservadas y son curiosas de ver.

Sagunto

Un pensamiento en “Rincones: Sagunto

  1. Vaya, casualmente estuve el jueves pasado por allí dando una vuelta cámara en mano, curioso que la mayoría de las fotos se parezcan tanto, por lugar y encuadre. Claro que no se me da tan bien el post procesado.

    Y si, id con ánimo y protección solar, al día siguiente tuve agujetas y un “precioso” moreno estilo cangrejo jejejeje

    El que quiera ir que vaya cuanto antes, en pleno verano es totalmente insoportable moverse por ahí por el calor.

    La caseta alargada que dices está bien, por lo visto es un poco emulando como eran antiguamente las casas de la zona. También se pueden apreciar facilmente varios estilos arquitectónicos, romanos, árabes e incluso se aprecian zonas que bien podrían ser de la guerra civil, no es mal sitio para combatir, eligieron un emplazamiento ideal.

    Recomiendo visitar la parte de la derecha, es más grande y tiene multitud de zonas por las que perderse (cuidado que vi una vívora), pasadizos, etc. La parte más al oeste del castillo da gusto ver los muros con sus apoyos (la arquitectura no es lo mío). También es digno de ver el pequeño horno, aunque parece bastante más moderno.

    De siempre me ha encantado Sagunto, es una ciudad tranquila donde poder vivir bien, pues tiene todo tipo de servicios (trenes a raudales, barcos, buenas comunicaciones por carretera decidamos ir donde decidamos ir, sanidad), a Valencia se llega en un momento, etc. Además se da esa extraña mezcla que en tan pocos sitios se encuentra, playa + montaña + ciudad moderna + ciudad antigua, todo embutido en apenas unos km.

    Y si te gusta conducir, la carretera que lleva a Serra es una pasada, le llamamos el “escalectric” jejeje también está muy bien para la bicicleta.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s