No me enteré hasta esta misma mañana que pocas horas después se iba a celebrar un desfile de moda en la plaza del pueblo de Oropesa del Mar. En esta ocasión el trasfondo era de tipo solidario, pero eso no evitó que el desfile tuviera una buena dosis de elegancia y glamour.
He de confesar que era la primera vez que asistía a un acto de este tipo. De un tiempo a esta parte he estado en concentraciones de vehículos clásicos, carreras de burros, campeonatos de cross… pero nada que tuviera que ver con el mundo de la moda.
Y aunque había una tribuna para fotógrafos situada al final de la «pasarela», esta se encontraba tan atestada de gente que preferí mezclarme entre el público y buscar así ángulos más originales que la típica foto con el cartel del evento al fondo y la modelo caminando hacia la cámara.
Pese a que la iluminación no era ninguna maravilla, que se nos echó la noche encima a las primeras de cambio y que no me resultaba fácil hacer fotografías cuando la gente no paraba de mover sus cabezas delante de mí (y eso que el 80-200 f/2.8 ayuda a hacerse hueco), he de reconocer que he quedado contento con el resultado.
Ya sabéis que lo que más me gusta fotografiar son pueblecitos de casas viejas, tractor en la puerta y olor a leña quemada; pero he de decir que la experiencia de esta tarde me ha resultado fotográficamente muy instructiva y de hecho incluso me ha dado un par de ideas para futuros artículos técnicos que publicaré por aquí.
Y ya sin más os dejo con las fotos del desfile, las cuales no sólo se centran en las modelos y sus vestidos; sino también en otros detalles del evento que captaron mi atención por uno u otro motivo. Espero que las disfrutéis.
Por cierto, para los amigos de la técnica os diré que todas las fotografías están hechas con una Nikon D300 acompañada del AF 80-200 f/2.8 ED que tantas alegrías me da. No he empleado ni trípode ni flash en ninguna de ellas y he tenido que echar mano de ISO 400 y la máxima apertura en casi todos los disparos para así conseguir cierta nitidez.
Muy buenas fotos y las modelos muy guapas.
Me gustaMe gusta
Me gustaría saber si hiciste mas fotos, y en ese caso que me las enviaras al correo o lo que fuese.. ya que yo soy una de las modelos que desfiló.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Excelentes fotos!!! Saludos desde Venezuela…. y gracias por el comentario final referido a la técnica.
Me gustaMe gusta
Felicidades Luis!! Me encantaron las fotos y eso que fue tu primera vez retratando este tipo de eventos!!
Si las modelos pudieran ver las fotos, seguro las agregarían a su portafolio!
Un beso desde México
Me gustaMe gusta
hola!! yo tambien soy una de las modelos del desfile jeje,me gustan mucho las fotos que hicistes.me gustaria tambien si tienes mas fotos que me las mandaras al email .gracias
Me gustaMe gusta
Hola, estuve desfilando el domingo, si tienes tiempo te agradecría que me mandases las fotos a mi correo para ver si salgo en alguna. Las que has publicado se ven muy bonitas.
Un Saludo
Me gustaMe gusta
off topic: Luiper ¿por qué ya no te pasas por ultimonivel?
Me gustaMe gusta
Preciosas las fotos que don 🙂 yo soy la modelo de la ropa de deporte morada nose si me habras hecho mas fotos pero me gustaria verlas si las puedes subir a esta pagina te la agradeceria 😀 saludos
Me gustaMe gusta