Un día en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Oceanografic

Hace unos días mi chica y yo pasamos todo un día en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Un lugar de lo más pintoresco situado no muy lejos de Oropesa y que ya teníamos ganas de visitar desde hace tiempo.

Arquitectura (IV)

Aunque hay más elementos dentro del complejo, vimos los tres lugares principales, que son el Oceanografic (un zoológico centrado sobre todo en criaturas marinas), el museo Príncipe Felipe (de temática cintífica) y el Hemisferic (la sala IMAX más grande de España). No obstante, incluso las zonas de tránsito de un sitio a otro también merecen la pena ser vistas con detenimiento, pues la arquitectura del lugar es espectacular siendo esto algo que he tratado de plasmar también en las imágenes que me gustaría mostraros.

Eso sí, dado que hay una gran cantidad de fotografías, he pensado en dividir la excursión en dos partes: esta primera que tratará sobre el Oceanografic y otra posterior que abarcará el resto de zonas. Por tanto, vamos pues a hablar sobre este gigantesco acuario que a mí particularmente me pareció de lo más sorprendente.

Algunos datos de interés

  • El Oceanografic tiene parking subterráneo que cuesta a razón de 2 euros la hora
  • Podéis llevar cámara de fotos; pero no se permite emplear flash ni trípode
  • Subid la sensibilidad ISO de la cámara y usad aperturas grandes sin piedad en las zonas cerradas, ya que la iluminación es muy escasa y los tiempos de exposición se disparan. Recordad que es mejor hacer una foto con algo de ruido a que sea poco más que un borrón y la tengamos que eliminar. Muy importante también disparar en RAW dentro de los acuarios, ya que los cristales y la mezcla de luces suele confundir a la cámara y sacar unos colores muy alejados de la realidad.
  • No olvidemos que fotografiar a través de cristales nunca es tarea fácil.
  • Para verlo todo necesitaréis entre 3 y 4 horas siempre cuando no os paréis a mirar cada cartel o hagáis muchas paradas para descansar un rato.
  • Las instalaciones se dividen en varias zonas temáticas, de modo que conviene seguir la ruta que hay en el mapa que nos darán a la entrada para no dejarse nada sin ver.
  • Hay un espectáculo de delfines que está muy bien y dura aproximadamente media hora. Desde mi punto de vista merece la pena, así que preguntad en taquilla los horarios
  • Hablando de taquillas, la entrada general cuesta unos 25 euros por persona. Puede parecer caro, pero merece la pena. Si, como nosotros, tenéis pensado ver más cosas, mirad las entradas combinadas, porque añadir la visita al museo y una película en Hemisferic os saldrá por apenas 6 ó 7 euros más
  • Hay un par de restaurantes dentro del complejo del Oceanografic, si bien no suele haber menú y hay que pedir a la carta
  • Según tengo entendido los fines de semana se suele llenar bastante. Nosotros fuimos en Lunes y aunque había gente pudimos verlo todo sin agobios. El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 (ojo, el parking también, así que no dejéis el coche allí pensando en dar una vuelta por Valencia y volver a recogerlo después de cenar porque igual os tenéis que quedar a pasar noche en un hotel)

Fotografías

Os dejo a continuación con las imágenes tomadas ese día en el Oceanografic. En ellas he intentado reflejar tanto los animales que más me llamaron la atención así como las zonas más «artísticas» de las instalaciones y la arquitectura del lugar.

Cruce

Arquitectura (II)

Alegres colores matutinos

Pocos amigos

Oteando

Estrella de mar

Arquitectura (I)

Túnel bajo las aguas

Túnel bajo las aguas sobre el que nadan multitud de peces

Tiburón

Un enorme tiburón pasando sobre mí

Pez luna

Un pez luna. La criatura que más me impresionó de todo el Oceanografic porque parece haber salido de una película de terror

Contrastes

El estanque de las morsas

Morsa

Salida

8 pensamientos en “Un día en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Oceanografic

  1. hola preciosas tus fotografías, tengo pensamiento de ir 2 días a ver la ciudad de las artes, pero no se muy bien que itinerario hacer para ver los 3 sitios, como lo harias tu para poder verlo todo bien
    ?

    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.