Estadísticas: Diciembre de 2011 y resumen del año

Aunque hayamos cambiado de año, este mes no iba a ser una excepción y me gustaría que la primera entrada consistiera en un resumen de las estadísticas de Diciembre; si bien aprovecharé también para dar un repaso a las cifras globales de 2011.

En total, durante el mes de Diciembre ha habido 64666 visitas al blog (récord absoluto), lo que representa un incremento del 2,5% con respecto al mes anterior. Del mismo modo, el promedio diario durante este periodo de tiempo se sitúa en 2086 visitas, siendo el máximo mensual el correspondiente al día 12 con 2534 y el mínimo al 25 con 1470.

En cuanto a los totales anuales, el blog ha visto incrementada la afluencia de visitas durante los últimos doce meses; si bien esto no debería sorprendernos viendo la tendencia siempre al alza de la gráfica mensual. Sea como sea, vamos a ver esto en cifras.

En 2011 ha habido un total de 636032 visitas al blog, lo que da un promedio de 53002 al mes (1742 al día si lo preferís así). El pico máximo de visitas fue de 2792 y se registró el día 9 de Enero. Del mismo modo, el día con menor número de visitas fue, precisamente, el 25 de Junio con 985.

La progresión anual de este último año queda patente cuando vemos que a lo largo de 2010 el total de visitas fue de 510255; por lo que el aumento durante este 2011 ha sido del 24,6%.

Durante el año que acabamos de terminar, al margen de la portada con sus 130348 visualizaciones, lo más visto del blog es la entrada que habla del eterno dilema Nikon vs Canon con un total de 46385 lecturas en dicho periodo de tiempo; aunque lo más sorprendente es que la segunda entrada con más visitas es la de cómo preparar café con una cafetera italiana con 14636.

Como dato curioso os diré que a lo largo del año he publicado un total de 152 entradas y ha habido un total de 4559 comentarios.

There's a light

Como de costumbre, sólo me falta agradecer vuestro tiempo y vuestra fidelidad, pues los datos siempre crecientes de visitas indican que lo que escribo sigue siendo de vuestro interés y que muchos de los que os habéis llegado aquí alguna vez lo habéis hecho para quedaros.

Por descontado, gracias también a todos los que habéis retwitteado un post, colocado un enlace en Facebook o algún foro o habéis mandado a alguien la url de alguna entrada por correo, ya que ese tipo de cosas son las que hacen grande internet y las que realmente dan difusión a un blog como este que no se publicita en ningún sitio y sólo se alimenta del boca a boca.

¡Nos leemos por aquí!

2 pensamientos en “Estadísticas: Diciembre de 2011 y resumen del año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s