Mi 2011 en fotografías

Puesto que este blog trata principalmente de fotografía (y cuando abordo otros temas siempre los ilustro con imágenes propias) he pensado que estaría bien hacer un resumen del año que pronto terminará seleccionando una docena de fotos realizadas a lo largo y ancho de este 2011. ¡Vamos allá!

El refresco del dragón

Uno de los dragones que adornan los canalones de la calle Mayor de Alcalá de Henares.

Palacio de cristal

El palacio de cristal del parque del Retiro en Madrid. Un lugar con un encanto especial.

Mediterráneo

Una fotografía que realicé poco después de llegar a Oropesa. Esos árboles torcidos siempre me llaman la atención.

Cantos rodados

Las playas de Oropesa desiertas. Algo a lo que no estoy acostumbrado y que me encanta.

Tour de force

Un juego de luz, sombra, textura y perspectiva

The sky is in flames!

Uno de esos atardeceres mediterráneos que adoro

Curious

Nunca me puedo resistir a hacer fotos a los gatos que me voy encontrando por Oropesa

Un instante de soledad

Nada más ver a aquella chica allí sentada entendí que era un perfecto icono de soledad

Paraisos cercanos (Benicassim)

Paraisos cercanos que a veces no nos detenemos a contemplar como merecen

Amanece sobre Oropesa

Oropesa del Mar y alrededores retratada en el momento del amanecer

Viaje a Barcelona (Diciembre 2011)

Un atardecer irrepetible en Montjuic

Oropesa del Mar

Una imagen muy cinematográfica para despedir el año

Como podéis ver, mis temas favoritos (paisajes, soledad, contraluces…) no han cambiado; y es que son ya muchos años haciendo fotografías como para de repente cambiar de registro. Al fin y al cabo, la fotografía es una forma de ver el mundo y cada cual tiene la suya propia.

Un pensamiento en “Mi 2011 en fotografías

  1. Luis tus fotografías (como siempre) son extraordinarias, para mí estas no son tus mejores fotografías pero para gustos los colores, pongamos que me refiero a fotos como el pérfil de una paloma, atardecer desde Montjuic, gatos en general (gatos melancólicos), los chorros saliendo de una fuente, la del post patio de vecinos, foto del post cuadro torcidos, bajo las vías, pequeños detalles, etc.

    Veo en ellas como bien dices un tema repetitivo, yo a eso le llamo tener estilo. Aunque no te comente nada siempre leo tus post, en ellos veo los ojos de alguien que medita lo que ve con la impaciencia del que busca algo de belleza que otros no ven. Tienes un seguidor y por supuesto admirador de tu obra.
    Un abrazo de Grouchoo, gracias por compartir con nosotros tus miradas más fijas.

Responder

