Navidad: tiempo de reencuentros

A cada uno de vosotros le gustará más o menos la Navidad y tal vez la consideréis un periodo de gastos superfluos, una horterada o una oda al derroche. Y no seré yo el que quite u otorgue razones porque creo que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera; pero sí que os puedo decir que yo particularmente tenía muchas ganas de que llegara esta época del año.

Navidad en Oropesa

Supongo que es algo que va en función no de las personas como tal sino de sus circunstancias (ya lo dijo Ortega y Gasset) porque para los que vivimos y trabajamos lejos de nuestras familias y nuestras novias es la ocasión perfecta para pasar unos días de vacaciones en compañía de nuestros seres queridos. Y es que aunque tengo que admitir que considero un privilegio residir en la playa, la sensación de volver por unos días al calor de mi casa de toda la vida es muy reconfortante.

Navidad en Oropesa

Además, en mi caso particular, durante el verano me es totalmente imposible coger un sólo día de vacaciones porque Oropesa del Mar está esos días hasta la bandera de gente y la intensidad de mi trabajo es directamente proporcional a ese factor. Y ojo, que me encanta lo que hago y tengo la gran suerte de que mi labor profesional es un reto que saca siempre lo mejor de mí; pero todos necesitamos desconectar un poco durante unos días y yo tengo que aprovechar estas fechas en las que allí apenas hay gente para hacer una escapadita por tierras madrileñas.

Navidad en Oropesa

Luces de colores, villancicos, cuentas bancarias echando humo… Será todo lo innecesaria y materialista que queráis; pero más allá de esas cosas la Navidad es tiempo de viajes y reencuentros, y aunque sólo sea por eso para mí ya se justifica sobradamente su existencia.

Navidad en Oropesa

¡Que paséis esta noche en buena compañía!

PD: las fotografías que ilustran esta entrada están hechas en Oropesa del Mar durante los últimos días aprovechando las luces de Navidad instaladas por el pueblo y un pequeño árbol que tengo por casa. La Navidad, además de ser tiempo de reencuentros es tiempo de bokeh.

5 pensamientos en “Navidad: tiempo de reencuentros

  1. Estimado Luis es una sintesis perfecta de lo que significa este periodo de fiestas, como siempre tu claridad para ponerlo en palabras, que pases una muy buenas fiestas junto a tus seres queridos y que tengas un muy buen 2012, y nuevamente gracias por compartir tus conocimientos

  2. Gracias por tu saludo extendido a tantos anónimos q te leemos de diversas partes del mundo, como en mi caso que soy del sur de Chile. Tus palabras como siempre me identifican e inspiran. Recibe las mejores energias enviadas del otro lado del mundo, que sigas siendo el muchacho sencillo y humano que compartiendo sus sueños y cotidiano ayuda a mejorar el mundo.

  3. Mí bonitas fotos! A mi tambien me encanta la navidad porque es una época en la que podemos compartir con nuestras familias y amigos, y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Que pase una feliz navidad!

  4. Pingback: ¡Feliz Navidad!: nada es para siempre y todo es pasajero |

Deja un comentario

