Sorpresas te da la vida: ¡He sido inmortalizado en fieltro!

Hace unas semanas me senté a responder las dudas que había pendientes en los comentarios del blog y al día siguiente recibí un e-mail de Mónica; la remitente de una de esas dudas. En su correo me decía que tanto la respuesta a su duda en particular (que versaba sobre objetivos macro y distancias focales) como los artículos fotográficos del blog le habían sido de gran utilidad y que le gustaría tener un pequeño detalle conmigo como a modo de agradecimiento.

Mónica es una de esas personas que combinan habilidad y arte (algo que a alguien como yo, negado para el dibujo y un auténtico manazas a la hora de afrontar cualquier trabajo manual, le resulta sorprendente) y dedica sus ratos libres a hacer caricaturas de personas y animales en fieltro para exponerlos en su web Pelusillas y trastadas. Lo que me comentó es que le gustaría regalarme un broche personalizado que pudiera poner en la mochila donde suelo llevar la cámara para así darle un toque diferente.

La verdad es que me pareció una curiosa iniciativa y me gustó la idea; de modo que le pasé a Mónica un par de fotos en las que se me viera más o menos bien y ella se puso manos a la obra; dando lugar a la pelusilla (así llama ella a este tipo de creaciones) que tenéis a continuación:

Luipermom en fieltro (I)

Cuando tuve el broche en mis manos por primera vez no pude evitar exclamar un sonoro “¡Qué grande!” y soltar una carcajada al comprobar que el muñequito sí que tenía un cierto parecido a mí así como unos cuantos detalles muy trabajados; de modo que lo puse en un lateral de mi mochila fotográfica que ahora tiene un detalle que la hace más personal y desenfadada.

Luipermom en fieltro (II)

Más allá del cuidado y el esmero puesto en la pelusilla que os muestro, lo que más me ha llamado la atención es que alguien haya tenido un detalle conmigo por el simple hecho de haberle echado una mano. Algo que en cierto modo me recuerda a aquella familia que me quería invitar a comer por haberles hecho una foto de grupo en el pueblo de Torre la sal; y es que este tipo de experiencias le dan un poco de color a la vida, ¿no creéis?.

Por supuesto, además del agradecimiento público a Mónica plasmado en esta entrada me gustaría pediros que, si os ha llamado la atención, os paséis por su web y echéis un vistazo a sus creaciones, ya que seguro que os sorprenden tanto como a mí y lo mismo hasta os animáis a que os hagan una propia. También le podéis echar un vistazo a su blog, donde los animales y las manualidades son protagonistas de la mayoría de las entradas y el optimismo campa a sus anchas entre párrafos y fotografías.

7 pensamientos en “Sorpresas te da la vida: ¡He sido inmortalizado en fieltro!

  1. Merecido regalo has recibido!… la verdad, aunque yo no he sido de aquellos que escriban en tu blog (pero sí te he mandado un par de correos), concuerdo con Mónica al pensar en que tu página está llena de información que a todos (o muchos de los que entramos a leerte), nos ha servido de muchísimo para entender un poco más de la magia que existe detrás del lente de una réflex digital. Les mando una felicitación a ambos… a ti Luis, por tomarte el tiempo de realizar tu blog, de compartir tus imágenes y experiencia, además de responder la mayor cantidad de dudas que el tiempo libre te deje… y a ti Mónica, por haber realizado y enviado un pequeño gran detalle para alguien como Luis, quien sin saberlo o sin pretender ser un tutor en fotografía, nos ha librado de grandes dudas sobre este tema.

    Un abrazo para ambos… espero sigan siendo igual de sencillos y honestos con lo que hacen…

    Saludos desde México!!!

    YMARYON

  2. Muchas gracias a ti,Luis eres un solete, ahora mi pelusilla se ve más molona, con esas fotos tan chulas que le has hecho. Disfrútala y que hagais muchas fotos juntos tu y tu alter ego pelusil.
    Un beso.

  3. Hola Luis, yo andaba perdido por la web buscando orientarme en fotografía y me he topado con tu blog. Bueno, ya no he buscado más, creo que este es el oasis que buscaba.
    Genial todo lo que veo por aquí, buen rollo y muchos conocimientos. A mí me falta mucho rodaje técnico pero me sobra afición. Te cuento lo que me sucede a ver si puedes orientarme un poco. Tengo desde hace tres años una D90 y estoy bastante contento con ella, pero no acabo de “casarla” con un objetivo de mi gusto. La compré con el 18-200 y la verdad es que me resultó bastante decepcionante pues no es nada del otro mundo en las escenas callejeras, puestos, gente, etc., que es lo que busco fotografiar. El 18-55 VR ha sido el que más he usado estos años y le tengo cariño a este objetivo por lo versátil y la calidad bastante buena que da. Últimamente he adquirido el fijo de 50mm y éste es un amor y una decepción. Es un amor porque la calidad de imagen me cautiva pero es una decepción porque los encuadres son muy pequeños y tengo casi siempre que alejarme bastante para conseguir lo que quiero, esto a veces es posible pero otras no, por ejemplo si estás en un restaurante para sacar una foto de recuerdo hay que invadir practicamente las mesas vecinas o si estás en la calle y ves un artista tienes que retroceder para captar la escena y entonces se te mete la gente por medio y no haces nada. El caso es que me gustaría tener una óptica de esta luminosidad y calidad de imagen pero con un encuadre algo mayor. He leído por ahí, creo que acertadamente de quien lo escribía, que con este tipo de óptica se disfruta mucho en Full Frame, pero no van mis posibiidades por ahí. Quiero seguir con la D90 y ponerle “algo” que abra más la escena pero no sé qué. ¿Puedes recomendarme qué? Muchos saludos y felicidades por el muñequito, jolín, te han regalado una preciosidad!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s