Aunque siempre he tenido simpatía por los animales, he de confesar que siento auténtica debilidad por una especie en concreto: los gatos. Y claro, puesto que la fotografía es mi afición principal y en temporada baja Oropesa está plagada de ellos, os podéis imaginar que nunca pierdo ocasión de retratar a cualquier felino que se me cruce por delante si llevo la cámara encima.
Al margen de ese pequeño gato tan fotogénico que mezclaba miedo y curiosidad al ver la cámara tan cerca de él (supongo que se veía reflejado en el filtro UV y por eso, aunque se sentía algo temeroso ante mi presencia, no dejaba de mirar fíjamente al objetivo) hay muchos otros tipos de gatos que durante los últimos tiempos he podido fotografiar con mi cámara.
Gatos MUY grandes
Gatos en miniatura
Gatos fisgones (y noctámbulos)
Gatos a los que es mejor no molestar
Gatos que parecen villanos de una película
Gatos que con la mirada lo dicen todo
Gatos tranquilos
Gatos nerviosos
Gatos acróbatas
Gatos melancólicos
Gatos risueños
Gatos seductores
No serán los últimos gatos que fotografíe, de eso podéis estar seguros; ya que, como os decía al principio de este artículo, en cuanto se marcha el verano los felinos campan a sus anchas por las calles de Oropesa.
Que preciosidad de gatos y de fotos! me encantan!
Gracias por compartirlas con nosotros
Me gustaMe gusta
Y hay algo que reflejas muy bien en las fotos, la capacidad de mostrar expresiones. Mucha gente dice que les resulta aburrido hacer fotos a animales porque no son capaces de mostrar expresiones pero la realidad es que si se puede, claro que es infinitamente más complicado que a un humano, de ahí el esfuerzo y la habilidad del fotógrafo de encontrar a gatos que desprendan tristeza, cabreo o simplemente paz mientras duermen. Me parece una tarea emocionante, reflejo en muchos casos de sus realidades. Cuantos perros guardianes habremos visto con cara de fieros o todo lo contrario, caras tristes de que les pegan o se sienten abandonados.
Has hecho un gran trabajo con esas fotos.
Me gustaMe gusta
Una serie genial.
Me gustaMe gusta
Los gatos, como felinos que son, atraen los humanos de una forma irresistible. Bueno sería
que alguna asociación animal tratara de esta población felina que, en la calle y sin alimentos estás condenados a la peor suerte…
Me gustaMe gusta
¿Cómo consigues tanta nitidez? Me encantan todas tus fotos, sigue así!
Me gustaMe gusta
https://luipermom.wordpress.com/2010/03/20/consejos-para-mejorar-la-nitidez-de-nuestras-fotos/
Me gustaMe gusta
Como va, con cuantos puntos de enfoque estas trabajando en esta fotos, con los 11 de la d3100 alcanza?. Usaste los 51 ptos de enfoque de las d300? Saludos
Me gustaMe gusta
La D300 puede emplear 51 puntos de enfoque, pero también se pueden emplear «sólo» 11 para moverse de uno a otro con mayor rapidez. De hecho, así es como la tengo yo configurada.
Me gustaMe gusta
Comparto en FB, me ha encantado 🙂 Tengo 2 gatunos
Me gustaMe gusta
Comparto esta debilidad «los Gatos».
Maravillosas todas tus fotos.
Gracias por compartirlas.
Me gustaMe gusta
para mi algunos de los que has colgado tienen hasta nombre,la pena es como estan algunos y que no se esterilizen.
Me gustaMe gusta
Ohhh que bonitos
Me gustaMe gusta
Son preciosos, yo voy algunas veces en verano a echarles de comer.
Me gustaMe gusta