Patio de vecinos

Hoy os presento un experimento fotográfico que mezcla una extraña especie arbórea, unas cuantas palomas, una pizca de suerte y una buena ración de post-proceso al que finalmente he decido llamar “Patio de vecinos”.

Patio de vecinos

Viendo ese extraño arbusto con varias palomas colocadas azarosamente en sus ramas no tardé en ponerme la cámara a la altura de los ojos, elegir una apertura intermedia y pulsar el disparador hasta la mitad de su recorrido. En principio las aves estaban completamente quitas y ajenas a mí; pero en el momento en el que la cámara emitió el habitual “bip” confirmando el enfoque algunas de ellas movieron sus cuellos en busca de aquel extraño sonido y una en concreto comenzó a agitar sus alas para salir volando de allí.

Ese fugaz instante fue el que mi cámara captó; y una vez en casa, jugando con los colores y el viñeteo, di al final con esta extraña composición que al menos se sale un poco de mis fotografías habituales. Y es que tan importante como captar las cosas con las que uno se siente más a gusto es experimentar y jugar un poco con conceptos nuevos que nos abran nuevos horizontes fotográficos.

7 pensamientos en “Patio de vecinos

  1. ¿Llevas activado el pitido de confirmación de enfoque? Yo es lo primero que desactivo en todas las cámaras que caen en mis manos. No me gusta ir “haciendo pi-pi” (jajajajajaja) y que todos estén pendientes de mí… Además evita situaciones como la que te ha ocurrido, aunque en este caso es muy cierto que da más dinamismo a la imagen. Enhorabuena!!!

    Un saludo
    carpomares

    • A mí particularmente me gusta escuchar la confirmación de enfoque (manía personal, nada más). Es verdad que le bajo el volumen al mínimo posible para que no cante demasiado; pero a mí me resulta cómodo escucharlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s