Nitidez brutal con una D40

El pasado fin de semana me acerqué a Madrid porque llevaba dos meses sin dejarme caer por allí y me apetecía volver a mi tierra durante un par de días.

En los jadines de Sabatini (Madrid)

La cosa es que quería ir ligero de equipaje; de modo que en lugar de cargar con mi habitual mochila fotográfica, D300, objetivos… etc, lo que hice fue montar el estupendo Nikon AF-S 35mm f/1,8 G en mi D40 (una cámara de 6 Mpixels fabricada en 2006) y con este ligero y manejable conjunto capté algunas fotos de mi periplo (incluyendo la de la entrada anterior) que demuestran que cualquier cámara réflex por simple que sea es capaz de ofrecer una nitidez increíble si se tienen en cuenta algunos conceptos básicos.

Estación del Norte (Madrid)

Como prueba de ello aquí tenéis esta instantánea de la antigua estación de Príncipe Pío captada en la mañana del sábado; ya que si la veis a su resolución original podréis comprobar que pese a estar hecha con una réflex de lo más básica, tiene una resolución y una nitidez que casi hacen daño a la vista.

Y es que ya os lo dije: los megapixels son lo de menos.

4 pensamientos en “Nitidez brutal con una D40

  1. Hola Luis. (soy oscar desde Colombia)

    Ya que estas hablando de tu camara D40, que opinion me puedes dar de la siguiente camara reflex CANON EOS REBEL XS – with 18-55mm IS Lens Kit adjunto link (http://www.bhphotovideo.com/c/product/571144-REG/Canon_2762B003_EOS_Rebel_XS_SLR.html ) como te he contado en otras oportunidades estoy muy interesado en ingresar al mundo de las reflex y aun no me decido con que maquina iniciar….

    Gracias por tus consejos.

    Oscar H

    • La Canon Rebel XS es el nombre que tiene en el continente americano la que por aquí se conoce como Canon EOS 1000D; es decir, una réflex de iniciación en Canon con características similares a la Nikon D40 con la que yo empecé en la fotografía réflex y que tantas alegrías me ha dado (y me da; porque la sigo empleando a día de hoy con cierta frecuencia).

      Como te digo, si es tu primera cámara te irá muy bien; pero ten en cuenta que Canon ha sacado hace pocos meses su sucesora (aquí llamada Canon EOS 1100D) que tiene alguna prestación más, si bien su precio es algo superior.

      Un saludo.

  2. Buenas soy Walter de Río Gallegos Argentina, estoy comenzando en la fotografía y me parece muy interesante los datos que aportas en tu blog; te comento que ya lo he puesto en mis favoritos. Este fin de semana iré de vacaciones junto a mi mujer a lo localidad de El Chaltén y por supuesto llevare mi cámara Nikon D500 y mis dos objetivos, un 18-55 VR y un 55-200 DX; trataré de aplicar todos tus comentarios para lograr unas imágenes aceptables, tendrías alguna sugerencia….? Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s