El gato noctámbulo

Hace unos días, paseando después de cenar por las calles de Oropesa, sentí que un par de ojos me observaban curiosos. Dirigí mi vista hacia una cornisa que había sobre mí y allí me encontré con un gato noctámbulo que no disimulaba su curiosidad ni siquiera cuando apunté mi cámara hacia él y pulsé el disparador.

Gato noctámbulo

Para los (como yo) aficionados a la técnica os diré que la foto está hecha a pulso empleando ISO 3200 con la Nikon D300 y el objetivo AF-S Nikon 16-85 VR y, como podéis observar, apenas se aprecia ruido en la imagen resultante. Gracias a la elevada sensibilidad empleada el tiempo de exposición se mantuvo a 1/4 de segundo empleando una apertura de f/5.6.

Es verdad que de un tiempo a esta parte he hecho alguna foto con trípode; pero sigo valorando mucho la libertad que da el ir con la cámara en la mano de tal modo que en apenas un segundo puedes capturar para siempre un instante fugaz.

7 pensamientos en “El gato noctámbulo

    • Pues sí, el VR ayuda; pero para que haya salido nítida a 1/4 se ve que ese día no tomé mucho café, jeje.

      La luz en concreto es un foco que había empotrado en el suelo; y me vino muy bien porque de no ser por él estaría en casi total oscuridad y hubiera tenido que tirar de flash, lo que hubiera arruinado la atmósfera de la foto.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      PD: a partir de ahora voy a intentar ir respondiendo a los comentarios a medida que llegan, ya que es un aspecto del blog que me gusta mucho pero que he dejado bastante descuidado de un tiempo a esta parte.

  1. “Capturar para siempre un instante fugaz” insisto en la fascinación que me produce lo evocador de tu prosa. Llevo un buen rato dándole vueltas a la frase y me doy cuenta de que, en esencia, podríamos decir que la fotografía aspira a alcanzar la eternidad sobre un papel (o cualquier otro tipo de soporte, incluido el informático). La eternidad es un concepto que me atrae y, a la vez, me produce un extraño vértigo, pues pienso que no está en la naturaleza humana, es algo que no nos pertenece, que está más allá de nuestra comprensión.
    En resumen, que me encanta (y me inspira) leerte. Eres el descubrimiento del verano xD

  2. hola, luis! llevo meses leyendo este blog y esta es la primera vez que voy a dejar comentario. lo que más me gusta es tus trucos y consejos de fotografía como esto. he leído muchos de las otras entradas sobre técnicas fotográficas que has escrito. sigue creándolas! saludos desde filipinas! 😉

Deja un comentario

