Fotos y bicicletas

Todavía me acuerdo de los años en los que en pleno verano a las seis de la tarde cogía mi bicicleta de montaña y me subía a lo alto de cualquier monte en los alrededores de Oropesa.

De hecho, al hacer la fotografía que veis a continuación no pude evitar sentir una especie de morriña de aquellas interminables tardes a lomos de mi mountain bike.

Tour de force

La bici todavía la tengo en casa, y la verdad es que hay días en los que me entran unas ganas locas de dar un buen paseo con ella.

Cierto es que no me subiría a los montes con el sol en todo lo alto como antes; pero sí que se me ocurre combinar pedaladas y fotografía en algo que incluso podría servirme para dar pie a un artículo interesante.

6 pensamientos en “Fotos y bicicletas

  1. Yo lo combino a diario ahora en vacaciones, y te aseguro que llego donde nunca llegaría,… eso si cojo una canon s-30 compacta y manual con raw,… aunque me digan que es “de carrete”,…

  2. Pues yo montaba en bicicleta y ahora, desde hace un año también tengo una D90. La combinación es perfecta, pero ayudado por una mochila especial para cámara y un trípode ligerito.
    Pero además me hice con una fuente de luz para bicicleta con baterias de ión-litio muy ligera. ¿Para qué? Pues es perfecto para fotografiar amaneceres, en los que tienes que estar antes de que ocurra y preparado, pero también para atardeceres, porque, cuando termina el atardecer “te quedas a oscuras” para volver, y te aseguro que es una gozada, porque ilumina casi como el faro de una motocicleta.
    Cualquiera me diría que eso se puede hacer en coche… No, nada de eso, precísamente tenemos que adquirir cada dia más la mentalidad de movernos sin contaminar, ni acústica, ni ambientalmente, por la cuenta que nos tiene a todos.

  3. Hola Luís

    Cuanto tiempo sin disfrutar de tu blog.

    Estaba escribiendo hoy una entrada para XatakaFoto sobre los objetivos angulares y me acordé del vídeo del invento ese para convertir un adaptador de angular en un ojo de pez.
    He pensado que venía bien en el post.
    Bueno, simplemente comentarte que lo había usado enlazando al blog y tal, pero que si prefieres que lo saque de ahí, ningún problema 😉

    Un saludo.

    PD:Ahora mismo te meto en RSS para no volver a perderte el rastro jeje,

  4. Aloha,
    Luis, en algunos blogs que leo de Espanna mas y mas percibo un lenguaje que usa los tiempos, las conjugaciones en -preterito-, pasado, pasado perfecto. ;-DDD
    Que sucede? Es un sentir raro para mi porque los “blogueros”, las personas que conozco estan viviendo la decada de sus 20s, 30s y hablan ya usando mucho tiempo pasado.

    Hacia, Hice, Acostumbraba, Solia, luego veo tambien el presente perfecto.
    Ya no, Ya no hay tiempo, Ya cambie, He cambiado, Ya no hago, Cambie, El curro ya no me da tiempo o leo tambien que “las cosas cambian”. He leido una frase que pienso mucho en estos dias: Ya no puedo tal y tal como antes. Ya no soy como antes era tal y tal.
    Ya no hay tiempo, ya no hay tiempo.

    Esta foto de la silueta, la bici, el ciclista impacta a mi. La nitidez, el momento y tu ojo al captarla.
    Percibo un lapso raro en el vivir la decada de los 20 o los 30 annos en Espanna.
    Considero la situacion tambien porque mis alumnos Europeos aqui estan consternados, estan algo tensos por la situacion actual.
    Solo trato de hacerles ver que siempre hay posibilidades y ellos estan empezando a vivir. Viene mucho en sus vidas. Es corta la vida. ;->

  5. Perfectamente podría haber escrito estas palabras cambiando Oropesa por otras montañas cercanas a Barcelona.

    Ahora llaneo más que subo, pero siempre llevo esa compacta con la que captar aquello que antes no podía.
    Saludos

Responder

