Masificación estival (y todavía no estamos en Agosto)

¿Recordáis aquello que os conté de que en apenas una semana Oropesa del Mar se había llenado de gente?

Pues eso no es nada comparado con la cantidad de veraneantes que han llegado gracias a que mañana es fiesta en buena parte del país.

24/07/2011 12:30h

Dudo que una playa se pueda masificar más todavía; pero al ritmo que vamos este verano tampoco sería de extrañar que en Agosto se apiñara más gente todavía en Morro de Gos. Ya os contaré…

Anuncios

6 pensamientos en “Masificación estival (y todavía no estamos en Agosto)

  1. Hola, la verdad es que los que vivimos en la costa sufrimos esto todos los años, pero la tranquilidad que se queda a partir de mitad de septiembre es impagable… Ayer me enteré que Los Alcázares, donde vivo, tiene la mayor densidad de turistas por km cuadrado de España!

    Te dejo una foto que hice pensando en lo mismo que tú en una playa cercana, justo en la frontera entre Alicante y Murcia.

  2. Yo estuve le domingo allí y NO estaba así la playa ni de lejos. Por cierto, en esa zona de la playa a “cosas” imposibles si conoces bien la playa..

  3. Estimado lector,

    Si lo que insinúas es que la foto está trucada te diré que soy un completo inútil manejando Photoshop, GIMP y similares. Vamos, que ni me molesto en intentar meterle mano a una foto porque con toda seguridad la arruinaría por completo.

    La imagen está tomada con un teleobjetivo desde el extremo sur de la playa (plaza de Mallorca) con la compresión de planos que esto conlleva. Tal vez es a eso a lo que te refieres cuando dices lo de las cosas imposibles.

    La siguiente entrada te puede ayudar a comprender lo que digo:

    https://luipermom.wordpress.com/2009/08/01/fotografiando-con-un-teleobjetivo/

    Un saludo.

  4. No entiendo tanto de fotografía. Lo que sí sé es que he estado allí desde el pasado jueves y la playa no ha estado así ningún día. Por no añadir que en los últimos 20 años que llevo veraneando en Oropesa nunca he visto así la playa (y menos con esa aglomeración de gente dentro del agua, además el domingo no hacía precisamente calor). Es posible que sea un efecto optico, pero desde el hotel Koral (que es donde parece que empieza la foto) nunca hay tanta gente y menos paseando por la orilla o dentro del agua.

    Son ganas de dar a entender que Oropesa es lo que no es.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s