Rincones de Oropesa (I)

Como casi todas las localidades costeras del mediterráneo, Oropesa del Mar tiene una parte eminentemente turística (apartamentos en las cercanías de sus playas) y otra muy diferente que es el pueblo como tal.

El pueblo de Oropesa

En muchas ocasiones os he mostrado imágenes de la zona costera ya sea del mar, de las rocas, de la arena de la playa… Y la verdad es que si bien en el pasado había ido por el pueblo en multitud de ocasiones, es ahora cuando lo estoy «descubriendo» de verdad y apreciando muchos de sus rincones.

El pueblo de Oropesa

Lo que hoy os muestro son tres fotografías tomadas en una zona muy concreta; pero ya tengo en mente otras partes de la localidad que también me gustaría ir mostrándoos por aquí; así que ya os iréis familiarizando con este lugar de Castellón.

El pueblo de Oropesa

Estos rincones podrán tener más o menos encanto; pero cada uno de ellos nos cuenta una historia que merece la pena escuchar.

2 pensamientos en “Rincones de Oropesa (I)

  1. Luis, CUANTA nostalgia. Un comentario repetitivo. Frecuentemente personas que no han visitado Europa, Espanna, preguntan a mi cual es mi pais o la parte favorita de Europa y respondo que es imposible hacer precision. Todo lo que hemos visitado de Europa, de Espanna tiene belleza y la belleza es EN MUCHO la gente, las personas que uno va conociendo.

    Ironia que Lorca fue un pueblo que no tiene simetria, tiene poco espacio y senti claustrofobia, como siento claustrofobia en Gijon y ademas de sentir que estaba yo en Ecuador, Peru o Bolivia. Y dejo claro que no tengo aversion y nada en contra de aquellos paises en SudAmerica que son bellos.
    PERO, cuando uno viaja en Espanna uno espera ver, conversar con Espannoles. Lorca tiene una dimension que no es Espanna.
    Fue en Lorca que unos Ecuatorianos en un Bar acercaron a nosotros y pasamos una noche que hicimos con gozo. PERO, pero no era Espanna.

    Estas haciendo un excelente proceso vendiendo Oropesa a nosotros. Tal vez cuando llegue el fin del Verano seria apetecible visitar Espanna, caminar las calles de Oropesa. Seria interesante ver fotos de personajes, de gente de Oropesa y gente que hace que Oropesa sea magia. ;->

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.