La calle del Astor hace diecisiete años

Ya sabéis lo mucho que me llama la atención todo lo relacionado con el paso del tiempo y el efecto que tiene en los lugares; de modo que hoy me gustaría hablaros de un rincón de Oropesa del mar al que solíamos en bicicleta ir mis amigos y yo a mediados de los noventa. Se trata de la calle del Astor, que cuenta con un fuerte desnivel en el que podías alcanzar grandes velocidades sin correr peligro de que te atropellara un coche gracias a la gran visibilidad que había.

Calle del Astor (1994)

Como podéis apreciar en esta foto que hice durante el verano de 1994, en dicha calle no existía vivienda alguna y, de hecho, no había ninguna construida entre este lugar y el pueblo de Oropesa que se divisa al fondo; consistiendo toda esta extensión en campos de almendros.

Cierto es que aquellos campos parecían estar medio abandonados porque recuerdo que año tras año se acumulaban las almendras en el suelo sin que nadie (al margen de la gente que pasaba por allí) se preocupara de recolectarlas para sacar así un dinero. Sin embargo, reconozco que descubrí con sorpresa hace cerca de una década que la zona se había parcelado y empezaban a levantarse multitud de viviendas unifamiliares hasta el punto de que hoy en día el aspecto de este lugar es radicalmente distinto como podéis apreciar en la siguiente imagen:

Calle del Astor (2011)

Obviamente han pasado casi dos décadas y es normal que durante todo este tiempo las casas hayan florecido como las setas en otoño (sobre todo en localidades turísticas como esta) pero no me negaréis que es curioso ver en un par de imágenes diecisiete años de evolución. Por cierto, atención a la caja del contador eléctrico que hay en la parte izquierda de la fotografía, porque aunque se le haya aplicado un lavado de cara, sigue siendo estando exactamente en el mismo lugar.

Anuncios

2 pensamientos en “La calle del Astor hace diecisiete años

  1. Que si tienes la afición bastante tiempo he! y te has parado en el mismo sitio para mí que lo tienes pensado , que para cuando tenga 10 más me sales con otra igual. Que agradable

  2. Luis, esta fotog. es una de las mas soprendentes para mi en cuanto a tu vision ANTES y tu vision actual. Hablo de tu vision filosofica no visual.
    Aunque ambos aplican.
    En tu narracion hay temas que me dejan ATONITO. Ayer, ayer tarde fui al supermercado, quise comprar ALMENDRAS de Espanna.
    Me dije: NO. Me limite porque el precio es una locura. Es como para comerse una almendra en un dia. Se llaman Almendras de Arcona.
    En el super ahora hay almendras de otras regiones de Espanna pero el precio es escalofriante y yo no soy de limitarme en comprar comestibles.
    La libra de Jamon de Salamanca: 189 dolares. Jamon de bellota.
    Ayer termine comprando pistachos de Iran que son mas accesibles y prosciutto de Parma. Menos caro que el jamon de Espanna.
    El supermercado esta celebrando ESPANNA. Todo lo importado de Espanna esta ahora en venta, en promocion, la ciudad esta “aprendiendo” de la gastronomia de Espanna.

    Como funcionamos los humanos. En el Oeste de los USA es comun el arbol del higo. Los higos. En casa de mi hna. tienen un arbol, una higuera.
    Los higos caen y caen y caen y NADIE los levanta, nadie les da importancia. En el Oeste de USA las casas son gigantes, los jardines son largos, grandes.
    Y los higos casi tapizan parte del jardin. Nadie les da atencion. Aqui en el Este de USA donde vivo NO hay higos.
    Comprar higos aqui es UN LUJO. Aqui hay distintas maneras de cocinar, de combinar un corte de carne magra, con higos. Un platillo caro porque los higos cuestan un brazo y una pierna. En Ingles: An arm and a leg. Muy caros.

    Tus fotos ensennan tambien que Sennor Don Dinero manda. No importa si hay almendros, higos o jamones con 4 patas.
    El dinero paga por aplastar y construir.
    Magnificas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s