Más fotos con la D40 y el 35mm

Aunque la D300 sigue siendo mi cámara principal, reconozco que le estoy cogiendo el gustillo a esto de montar el 35mm en la D40 y salir a dar una vuelta sin nada más para así obligarme a prescindir de aspectos técnicos y centrarme en temas compositivos. Os pongo a continuación unas fotos de estos últimos días:

¡Sopla!

30

Columnas

Don Quijote

El árbol del amor

El final de la escalera

6 pensamientos en “Más fotos con la D40 y el 35mm

  1. Son una gozada los objetivos de focales fijas!! Por cierto, ¿como conseguiste echar la de la barandilla de las escaleras de la universidad? Yo cada vez que pregunto que se puedo subir me dicen que no se puede tomar fotos.
    Y la de la señal, esa caja roja que porta el chico es lo que mas me ha llamado la atencion, como las hecho de menos…

    • No tenía ni idea de que pusieran pegas para hacer fotos en el colegio de San Ildefonso. Vamos, que yo llegué con mi cámara en la mano y estuve haciendo fotos por todos los rincones de las tres plantas sin que nadie me dijera ni una palabra. De hecho, ahora que me acuerdo, incluso pasó una chica de seguridad un par de veces a mi lado y no me dijo nada de nada.

      Yo sólo echo de menos una caja roja: la de Nestlé… 😀

      Un saludo.

  2. Pues yo que quieres que te diga, para hacer la fotografía que me gusta, la urbana, no me acabo de acostumbrar a las focales fijas. Tengo un 50mm y me cuesta horrores componer con él de una manera adecuada. Y ya no hablamos de hacer los robados, una tarea que veo casi imposible al tener que acercarte mucho para conseguir una buena foto.

    • Sí, es que el 50mm se queda un poco “largo” para esos menesteres en una cámara APS-C. Precisamente por eso uso más el 35mm que el 50mm para mis paseos por la ciudad, ya que el 50mm se queda largo para fotos generales y corto como teleobjetivo. Eso sí, cuando lo estuve usando en mi NIkon EM de carrete el 50mm era una delicia; y tal vez de ahí me viene esta manía de salir con el 35mm montado tanto en la D40 como en la D300.

      Un saludo.

Responder

