En los alrededores del templo de Debod

Hace unos días estuve con mi chica en el templo de Debod; situado a escasos metros de la plaza de España en pleno centro de Madrid.

Edificio España

En cualquier caso, no es la primera vez que admiro este rincón de la capital, pues ya estuve aquí cuando estudié en la carrera una asignatura de libre elección llamada egiptología. En aquel momento, entrar en este templo egipcio supuso una experiencia fascinante porque tenía delante de mis ojos jeroglíficos, salas y sillares de piedra que hasta ese momento sólo había visto en fotografías.

Templo de Debod

Al margen de la belleza del templo como tal y la propia plaza de España (algo que he intentado plasmar en las dos imágenes anteriores) también hay que destacar el aspecto casi desierto de las calles que rodean a este lugar a primera hora de la mañana de un domingo. Acostumbrado al bullicio constante de Madrid, sus atascos y el eterno ulular de ambulancias en la lejanía; la visión de las calles prácticamente vacías era algo de lo más relajante que, obviamente, no podía dejar sin retratar.

Madrid en domingo

Después de un invierno de nubes, lluvias y bastante frío, la llegada de los primeros indicios de la primavera invita a salir a la calle y disfrutar de las bondades de un domingo lleno de luz y calor; y eso es algo que se notaba por la cantidad de personas que, al igual que nosotros, se dedicaban a hacer turismo por esta zona de Madrid.

Turismo

A ver si el fin de semana que viene sigue reinando el buen tiempo y aprovecho para hacer fotillos por algún otro lugar, porque ahora mismo están los campos de un verde brillante de lo más atractivo para la cámara y hay que aprovechar.

Anuncios

5 pensamientos en “En los alrededores del templo de Debod

  1. Hola Luis, en esta ocasión me voy atrever a darte una sugerencia, como ya te he comentado que soy un seguidor de tu trabajo, por ello creo que tal ves seria bueno que al publicar tu trabajo (fotografico), quieras compartir con nosotros el equipo que utilizaste camara, objetivo, apertura, velocidad etc. eso nos ayudaria mucho a los que estamos aprendiendo de ti

    bueno esto es una sugerencia y lo dicho es con todo respeto.

    Nuevamente agradezco el tiempo que le dedicas de alguna manera a todos nosotros tus seguidores.

  2. Hola Luis,
    Llevo algunos años viviendo en Madrid y la verdad es que da gusto pasearse por sus calles, incluso cuando estan tan vacías como esta mañana de domingo. La foto del Templo de Debod a plena luz del dia esta muy bien, sobre todo por el reflejo en la fuente. Creo que en algún momento intentaré hacerle fotos al caer la tarde o por la noche, tiene que ser espectacular.
    En cualquier caso las fotos son magnificas, mi preferida es la ultima!
    Un fuerte abrazo
    RK

  3. El templo, de lo mejor que ver en Madrid, actualmente se encuentra restaurado por lo que está completo y no en ruinas. Para su restauración, en primer lugar se levantó una base de piedra, para que el suelo no tuviera contacto con los bloques originales del templo y así ayudar a su conservación.
    Posteriormente se fueron montando las piedras, a modo de puzzle, y se rellenaron los huecos existentes por la degradación del templo, con piedras de diferente color para poder diferenciarlas de las piedras originales.
    Algunas piedras tuvieron que ser tratadas químicamente para protegerlas y conservarlas. Además, se instaló aire acondicionado en el interior para crear una atmósfera seca y se construyó un pequeño estanque a su alrededor para simular la presencia del Río Nilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s