Iluminación navideña para tiempos de crisis

A finales de la semana pasada (ya en Alcalá tras mi periplo oropesino) yendo en mi coche a trabajar me encontré en la glorieta de Manuel Azaña con que unos operarios del ayuntamiento estaban colocando la iluminación navideña en dicho lugar.

El caso es que ya de lejos me pareció distinguir una especie de esferas fabricadas en plástico verde que no me sonaban de años anteriores; pero cuando por fin llegué a la altura de la glorieta es cuando me di cuenta de los detalles del invento:

Adornos navideños para tiempos de crisis (sí, son botellas de Sprite)

Las esferas verdes que distinguía a lo lejos estaban formadas en realidad por unas cuantas botellas vacías de Sprite que van roscadas en unas bolas de plástico que poseen una bombilla en su interior. Esto le da a la glorieta un cierto aire galáctico sin bien la iluminación resultante es escasa y poco vistosa.

Lo extraño de esto es que no sé muy bien cómo tomarme el tema: por un lado salta a la vista que es una solución realmente cutre; pero también hay que reconocer que al fin y al cabo el resultado es original y seguro que mucho más económico que las luces que hay en otras zonas más céntricas de la ciudad.

Sea como sea, no he podido evitar salir esta misma tarde a la calle para inmortalizar la glorieta con mi cámara y que así seáis vosotros mismos los que podáis opinar sobre el asunto: ¿Chapuza o genialidad?

8 pensamientos en “Iluminación navideña para tiempos de crisis

  1. Hola.. la verdad los adornos no se ven tan mal.. no son ninguna genialidad , sin embargo me alegró mucho ver la fotografía, pues me hace pensar en que están reutilizando plástico que es un elemento tan contaminante para nuestro planeta, al reutilizar estas botellas evitan comprar nuevo plástico , entiendes? eso es lo que me alegró de ver ver tu fotografía.
    Acá en mi país me sorprendió y alegró que uno de los hoteles mas caros de nuestro pías decorara su árbol de navidad con adornos fabricados con niños con discapacidad, que también corresponden a partes de botellas que pintados se veían muy bien .
    Saludos desde Chile

  2. Por lo menos son más originales que las que han utilizado en el centro de Madrid. En unos lados han repetido luces y en otros han puesto unas que parecen más de feria que de Navidad. Si te pasas por mi blog, podrás ver las de la Plaza Mayor, que parecen platillos volantes.

    ¡Un saludo!

  3. La idea es buena, por la parte ecológica. Pero estéticamente, me parecen muy feas. De todas maneras, me quedo con que la intención es lo que cuenta. Al fin y al cabo, se gasta mucho dinero y recursos con toda la iluminación y decoración navideña, y no creo que andemos sobrados precisamente. Hay cosas más importantes que el colorido.

    Saludos!!

Responder

