Mercado medieval 2010

Todos los años por estas fechas el mercado medieval se adueña del centro de Alcalá llenando sus calles de estampas curiosas, personajes de todo tipo y miles de personas paseando por allí.

Serpenteando por la calle Mayor

Una oportunidad perfecta para dar una vuelta con la cámara de fotos en busca de instantáneas que capten el ambiente de estos días en la ciudad. Y aunque reconozco que esta vez apenas he pasado un par de veces por el mercado y no he hecho ni mucho menos un seguimiento tan extenso como en la pasada edición; sí que es verdad que he disfrutado mucho de lo que he visto por allí y por eso quisiera compartir con vosotros unas imágenes divididas en dos temáticas diferentes:

MIRADAS

La primera serie se basa en las miradas; y es que en un ambiente tan dispar como el de un mercado medieval uno puede permitirse el lujo de detenerse unos minutos en una esquina y, pasando casi completamente desapercibido, dedicarse a captar todo tipo de miradas. Digo lo de “casi completamente desapercibido” porque si os fijáis bien, en dos de las imágenes más multitudinarias, hay al menos un par de ojos que me miran y tal vez ahí esté la gracia de esas fotos.

Lechuza

Miradas (I)

Tristeza

Miradas (III)

Miradas (II)

Miradas (IV)

SOLEDAD

La soledad es un aspecto poco conocido del mercado medieval y que a mí particularmente me llama mucho la atención. En la inmensa mayoría de las imágenes que se captan en el mercado (la serie anterior, sin ir más lejos) aparecen cientos de personas fiel reflejo de la muchedumbre que acude en masa cada día a este evento que ya es punto fuerte en la agenda de Alcalá.

Sin embargo, pocas veces se puede apreciar en imágenes la tranquilidad del lugar cuando los puestos no han abierto todavía y la gente está en sus casas durmiendo. Ya sabéis que los fines de semana me encanta disfrutar del silencio de las mañanas; y en esta ocasión no iba a hacer una excepción.

Al amanecer

Coronas para princesas

Sol y sombra

Por cierto, no quisiera olvidarme de agradecer los gestos de cariño de aquellos con los que me encontré mientras hacía estas fotografías. Cada vez que alguien me saluda por la calle y me comenta que disfruta mucho leyendo este blog, me doy cuenta de que detrás de los comentarios y las visitas hay personas que invierten un rato cada día en ver qué me cuento por aquí. Y os aseguro que eso es algo que llega muy muy dentro.

5 pensamientos en “Mercado medieval 2010

    • Mogollón de gente es poco, porque aquello estaba hasta los topes. Lo bueno es que no te cansabas de caminar, porque si te parabas en medio de la calle mayor la misma riada de gente te llevaba hasta Santos Niños, jejeje.

      ¡Un besito! 🙂

  1. Qué tal Luis!!! Siempre es inspirador ver tus fotografías en tu blog, ya que además de poderlas ver, tenemos la oportunidad de leerte y saber la razón por las que las tomaste. Además, tu blog está lleno de información que, a personas como yo a los que nos gusta la fotografía y aún estamos aprendiendo mucho sobre lo más o menos básico, nos ayuda a aprender sobre nuestro equipo y saber las cosas que podemos realizar con él. Te agradezco mucho el tiempo que te tomas en leernos a todos, en respondernos y en escribir(nos) sobre esos aspectos de la fotografía que a todos los que te leemos nos interesan. Muchos de los temas que escribes simplemente los desconocemos, pero es a través de ti (y tu blog) que hemos aprendido más sobre lo que una “simple réflex digital” puede llegar a hacer en nuestras manos. Sigue adelante con tu blog, que somos muchos tus “seguidores” que aprendemos de él día a día. Saludos desde México (Xalapa, Veracruz).

    • Muchas gracias, Ymaryon. Para mí siempre es un orgullo saber que mis artículos ayudan a las personas que se están iniciando en el mundillo réflex. Los temas técnicos empiezan ya a escasear; pero siempre habrá hueco para asuntos más relacionados con la creatividad o con técnicas que nos faciliten un poco la vida.

      ¡Un saludo desde España!

  2. Hola Luis, yo tambien estuve haciendo fotos en el mercado medieval y algunas de las que hice se asemejan a las tuyas (solo se asemejan), porque luego las comparo y las tuyas (entre otras cosas) tienen mayor nitidez, pero bueno se hace lo que se puede. Por cierto ya me he comprado el 18-200 que te dije que tenia ganas por ser un todo terreno, no es muy allá, pues me ha costado 200 euros y es un tamron, no se si la marca es buena o no, pero el precio creo que no esta muy mal, ahora casi me sobran los otros dos que tengo (18-70 y 70-300),estoy contento con la compra.
    Un saludo y sigue haciendo fotos que los que sabemos poco, vamos aprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s