Los silencios del amanecer

Hay gente que pone cara rara cuando digo que tengo por costumbre madrugar los fines de semana y dar una vuelta por las calles de Alcalá. Muchas veces voy con mi cámara en busca de imágenes que reflejen la tranquilidad de los rincones por los que paso, pero mi mayor motivación está en el silencio que se respira cuando un sábado o un domingo el sol acaba de salir por el horizonte.

El trasluz del amanecer

Si doy una vuelta por la tarde es posible que me lleve algo de música para animar mi caminata; pero a primera hora de la mañana el verdadero placer está en escuchar mis propios pasos retumbando en el asfalto, en disfrutar del canto de los pájaros que parecen extrañarse de la presencia de alguien a esas horas, en sobresaltarme con el crujido de algunas persianas levantándose poco después del despertar de sus dueños…

En esas circunstancias es cuando más disfruto de la ciudad, porque durante toda la semana estoy tan acostumbrado a los atascos, las prisas y el bullicio que, en realidad, los silencios del amanecer hacen que Alcalá parezca un lugar mucho más pequeño de lo que en realidad es.

2 pensamientos en “Los silencios del amanecer

  1. Luis, aunque no comentas acerca de nuestros comentarios, de nosotros tus asiduos lectores, he de comentar que usare vocabulario que usan algunos humanos en Alcala, en Espanna. Y mas en Alcala de los tantos Henares.

    Tu fotografia “esta de la PUTA madre” expresion que he oido en Alcala de H. la tierra nativa de Cervantes, y no se porque en el vocabulario usan la PUTA MADRE, sera porque las putas son algo de lo mas noble y sagrado, son de lo mas sincero, no mienten, cobran por el placer y no son sumisas.

    Hay franqueza en las putas y no en muchas mujeres que no son putas.

    La puta madre significara que ese tema, ese algo es optimo, magnanimo. Esta de la PUTA MADRE.

    Los dioses bendigan y protejan a las putas o prostitutas o servidoras del placer. Aunque nunca he pagado a alguna. ;-DD y conozco muchas.
    Y prefiero llamarlas prostitutas, siento energia y franqueza cuando dicen : Soy prostituta.
    Tu foto esta de la prostituta madre.

    Me capturo la fotografia y mas que nada, me captiva tu manera de observar la vida y el planeta, tus pasos que escuchas, la ciudad que sientes.
    Ese Alcala de Henares cuando la gente aun duerme o esta dormitando la resaca, lo conozco, lo he caminado, lo he vivido aun en las madrugadas.
    He oido los picos en el clok clok clok de las ciguennas y nadie en Plaza Cervantes, nadie en Calle Mayor, Sancho y Don Quijote tranquilos sin ser acosados, manoseados. Increiblemente, la ciudad duerme y es posible sentirla, respirarla sin mas ni mas.

    Colecciono hojas, tengo mania, tengo hojas de distintos paises, tengo tierra de distintos desiertos, arena de desiertos, piedras, flores secas.

    Es por esto que puedo identificar y sentir la emocion porque veo que tu con tu camara atrapas momentos y temas del vivir.
    Hojas de algun lugar en Alcala de Henares. WOW!!!!
    Eres un humano fuera de lo ordinario.

    Habiendo hecho mi viaje en los estados de Washington, Oregon y British Columbia en Canada, sugiero consideres, tengas en tu haber el venir a visitar estos lugares con ESPECTACULAR belleza. Belleza en la gente, en las personas y todo lo atractivo de aquellos rincones en el Pacifico de los EE.UU. y Canada.

    De hecho, sugeriria algun dia hicieras un libro de fotografia con temas de Seattle, Salem, Vancouver, Portland, Mount Rainier, Mount Hood y mas volcanes y California la maravilla de California, San Francisco, Utah, Nevada, Arizona y New Mexico y Texas. Recuerda la lista.

    Texas mi region es distinto y merece tambien muchos libros de fotografia y tu y tu camara harian MARAVILLAS.

    keep on trucking.

    ;->

    • Hola K:

      He de reconocer que me he reído mucho leyendo tus divagaciones sobre la expresión “de puta madre”; en serio, es curioso ver cómo algunas de nuestras expresiones les resultan tan impactantes a gente de fuera como es tu caso. De verdad que estas cosas me llaman mucho la atención.

      En cuanto a la fotografía, reconozco que desde que empecé a visitar algunos pueblos de por aquí cerca con mi cámara enseguida pensé en que debo explotar más esos pequeños viajes, y si todo sigue su curso, dentro de un tiempo comenzaré una serie muy especial sobre algunos rincones de España muy bellos pero tremendamente desconocidos.

      De cualquier modo, si todavía me quedan miles de rincones por aquí que fotografiar, me daría vértigo pensar los millones de lugares que merecen la pena a lo largo y ancho del mundo. Poco a poco todo llegará, pero de momento me estoy dando cuenta de la cantidad de lugares que me quedan por visitar a apenas media hora conduciendo; y eso sólo para empezar…

      ¡Un saludo desde Alcalá de Henares; un lugar de puta madre! 😀

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s