Dando una vuelta el sábado a primera hora por la plaza de Cervantes no pude evitar fijarme en que las primeras hojas secas comenzaban a hacer acto de presencia sobre las aceras.
Un año más el otoño vuelve a dar indicios de su llegada presagio de que dentro de unas semanas una alfombra marrón cubrirá todos los rincones de la ciudad convirtiéndose en diversión para los niños, fuente de inspiración para fotógrafos y la peor pesadilla de los barrenderos.
Aquí en Mallorca también empieza a refrescar, sobre todo por las noches. No obstante todavía queda gente en la playa aprovechando los últimos rayos del sol del año.
Un saludo, bonita fotografía.
José Barceló
Me gustaMe gusta
Y luego, durante el invierno, no faltarán los finlandeses que se darán un bañito aprovechando el calor que hace en España mientras nosotros los miramos con cara de espanto, jejeje.
¡Un saludo y gracias por pasarte a comentar! 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Luis, diste con la foto perfecta para el artículo que escribí, asi es que la cambié inmediatamente. Así quedó ahora, completo y cerrado el círculo.
http://tiemposellado.blogspot.com/2010/08/luipermom-el-fotografo-de-la-cosas.html
Un abrazo desde Chile
Me gustaMe gusta
¡Grande Rodrigo! ¡Muchas gracias! 🙂
Me gustaMe gusta
Muy buena la foto Luis. Me encanta.
Quería preguntarte por el efecto que aparezca desenfocado el fondo. En este caso me parece mas fácil pues la hoja está en primer plano y lo demas está muy lejos. Pero en el caso de algo que está en hilera y quieres que aparezca lo primero enfocado y el resto no, no consigo que me salga muy bien; lo intento con el enfoque o abriendo mucho el objetivo pero si esta muy junto me sale todo bien enfocado.
Si me puedieras hechas un cable?
Muchas gracias.
Me gustaMe gusta
Hola Roberto:
Como bien dices, para este caso no era complicado desenfocar el fondo por lo lejos que se encontaba; pero en la situación que comentas sólo tienes dos opciones: o usas una distancia focal muy grande (teleobjetivo) o usas una apertura muy amplia (f/1.8, f/1.4…). Lo que necesitamos es una profundidad de campo lo más pequeña posible, y esos dos factores que te digo contribuyen a ello. De cualquier modo, te dejo dos enlaces a artículos que te pueden ser de utilidad:
https://luipermom.wordpress.com/2010/05/22/jugando-con-la-profundidad-de-campo/
https://luipermom.wordpress.com/2010/10/06/haciendo-retratos-con-focales-largas-y-aperturas-grandes/
¡Un saludo!
Me gustaMe gusta
Una toma muy interesante, me ha inspirado para hacer algo para destacar esta estación. Me gusta tu foto.
Saludos desde Mallorca
Me gustaMe gusta
Bueno bueno, cuando me agaché para hacer esta fotografía no creí que iba a tener tanto éxito. Me alegro que os haya gustado porque es uno de esos detalles en los que tanto me gusta recrearme y que me hacen salir a la calle siempre con los ojos bien abiertos.
¡Un saludo! 🙂
Me gustaMe gusta
Pingback: Tweets that mention Indicios del otoño « No sé ni cómo te atreves -- Topsy.com
¡qué bonita! Buen trabajo
Me gustaMe gusta