Compañeros de viaje

Hay algo bello y romántico en el arte de escribir a mano. Nunca negaré que los sistemas electrónicos tienen la ventaja de la inmediatez y la facilidad para mandar las palabras de un lado a otro en apenas unos segundos; pero el encanto que tiene un bolígrafo y una hoja de papel es algo que no ha sabido suplir ninguna otra cosa y precisamente por eso hace un tiempo me hice con dos elementos que desde entonces me acompañan durante buena parte del día:

Compañeros de viaje

Ese Moleskine negro que tenéis en la imagen es mi diario de viaje en el que de vez en cuando me pongo a anotar ideas, pensamientos, esbozos y cosas así. Gracias a él he descubierto lo mucho que se despierta la imaginación en la mesa de un bar, en el banco de un parque o en un tren de cercanías y lo importante que es plasmar las ideas en el momento que se presentan porque, como los sueños, instantes después comienzan a deshilacharse y acaban por perderse para siempre. Pero esto que os digo no es más que una especie de entrenamiento para un proyecto que tengo en la cabeza y que mezcla geografía, fotografía y literatura a partes iguales.

Por otra parte, el cuaderno azul que tenéis debajo del Moleskine es una libreta que me sirve como diario de trabajo. En ella voy apuntando el día a día en mi trabajo para así tener todas mis ideas organizadas y poder consultarlas en cualquier momento. Esta libreta la tengo siempre a mano para anotar cualquier cosa que me llame la atención o considere de importancia porque se trata de cosas que siempre puede venir bien tener a mano.

¡Gracias por leerme!

7 pensamientos en “Compañeros de viaje

  1. Comparto totalmente tu gusto por la escritura a mano, y la elección de tus compañeros de viaje. Es curioso que siendo informático no cambio la lectura ni escritura en papel, de hecho tengo muchas libretas que siempre llevo conmigo. Moleskine es mi marca favorita, creo que tengo prácticamente todas las versiones de libreta que hacen, en todos los formatos, pero hay dos que uso habitualmente. La pequeña negra idéntica a la tuya y otra tamaño cuartilla igual que la azul de la foto pero con más páginas. Es un placer pasar las hojas, escribir en ella los pensamientos, oler el papel nuevo, estrenar una página y comenzar a escribir…

    Hay cosas que nunca cambiarán 🙂

    • Hola Jorge:

      En principio había pensado en comprar un Moleskine también para temas de trabajo, pero como va a estar siempre de aquí para allá en condiciones de todo tipo preferí buscar un modelo con cubiertas engomadas y un papel algo más grueso. Está claro que la Moleskine tiene un encanto que la otra no posee, pero para temas laborales siempre voy a lo práctico.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

  2. Yo también comparto tu gusto por la escritura a mano, además creo que escribo más a mano que a tecla, cosa de la uned supongo.

    A mi me encantan las gomas Milan de toda la vida aunque no borren muy bien. Tambien tengo predileccion por un cuadernillo que compré en Paris, que parece ser que es para niños, en la portada pone Cahier d’essais que no sé muy bien que quiere decir. Es finito, las hojas interiores de papel milimetrado y la portada roja y gris tiene una textura similar a cualquier hoja del interior, vamos algo muy modesto. Será que me trae buenos recuerdos.

    Nos vemos por la planta.

    • Efectivamente, como todo en la vida los recuerdos juegan un papel muy importante en las cosas que nos gustan y en las que no. De hecho tengo una teoría que dice que no hay música buena ni mala; sino que la que a nosotros nos parece buena lo es porque evoca recuerdos y sensaciones positivas.

      ¡Un saludo! 😉

      PD: a mí también me encantan las gomas Milan.

  3. Luis, te juro por los clavos de una puerta vieja, que en Canada comente, hable de ti y tus maneras, tu caracter, lo que conozco de ti.
    Ya dije antes, habia MUCHO turista de Espanna, mas en Canada que en Washington state y en Oregon state.
    Unos despertaban a las 5 y media en la mannana para fotografiar Mount Rainier y en las tardes subian a las faldas del crater para fotografiar tambien.
    Con ellos hable de tus habitos y tu organizacion. Un amigo mio geofisico aqui en Houston, sugirio que si solicitas empleo en NASA sin duda te contratan.
    Es verdad, sin duda te contratarian ipso-facto.

    Yo no he visto NI medicos ni nadie con la organizacion como tu. Solo conozco astronautas con tu organizacion.
    Astronautas que yo llamo _ anal retentive_ .
    Mis amigos son igual como tu. Hasta los calzones organizan.
    Acuerdate de mi, sera MUY laborioso que encuentres una mujer que tenga el calibre para estar a tu nivel. ;-DDD

    Yo soy una catastrofe, soy la distraccion en carne y hueso. Anoto mucho y nunca se donde tengo los cuadernos o papeles.
    Para mi viaje dure 3 horas buscando mi pasaporte y lo revise porque no sabia si habia expirado o no.

    SIN embargo, con mis clases y alumnos soy meticuloso, casi perfeccionista.
    Mis alumnos Franceses y Japoneses siempre vienen aqui con sus cuadernos, sus borradores, todo su material escolar traido con ellos de Japon o de Francia.
    Aqui NO compran nada de material escolar. Aqui todo es grande y voluminoso para ellos.

    He comprado un Ipad porque mi Iphone me es pequenno y el teclear es dificil. Toco una tecla y aparecen dos en la pantalla.
    Aqui mucha gente tenemos el dificil teclear en el Iphone.

    El cuaderno que tienes, Adanes, es Cuaderno para Ensayos. Es verdad, los cuadernos franceses tienen calidad y son mas atractivos.
    La caligrafia en los Franceses es enfatizada, tanto como en los Japoneses y tienen siempre su cuaderno especial para medir las letras.
    En mis clases, mi QUEJA con los ninnos y los chavales es con los Japoneses y otros Asiaticos.
    Les PIDO siempre que NO usen borradores hechos en China ni lapices. De hecho, a los Japoneses les pido usen todo material en mi clase, que sea de Japon.
    Mis alumnos de China se rien y aceptan que en China falta aun MUCHO calidad, disenno, funcionalidad. Ellos lo saben y lo reconocen.

    Luis, nunca habia visto la palabra Moleskine. ;-DDD suena como a jarabe o unguento para algun sintoma dermatologico. ;-DDDD
    mole significa lunar, berruga, en Ingles. luego skin, piel. ;-DD Un libro maravilloso es The Moles of New York.

    Ten en mente que NASA sin duda te contrataria, no solo en tu carrera, sino tambien en otros terrenos donde tienes experiencia que hemos visto.
    NASA tiene 3 bases aereas en Espanna. Don’t say I never told ya’.
    :->

    • Hola K:

      Me abruman tus palabras sobre la NASA, sobre todo porque de pequeño me encantaba todo lo que tuviera que ver con el espacio, el sol y los planetas. Sin embargo, prefiero tener los pies en el suelo y centrarme en lo que ahora tengo entre manos, que no es poca cosa. De hecho dentro de no mucho tiempo podré anunciaros por aquí algo bastante “revolucionario” en mi vida, jeje.

      Yo no me considero alguien especialmente inteligente; pero sí que es verdad que soy constante, tenaz y organizado. Es decir, que cuando me pongo a hacer algo es para hacerlo bien, ya que si voy a invertir tiempo en algo quiero obtener el mejor resultado posible. Y el caso es que soy así en todo lo que hago: desde el trabajo hasta la fotografía pasando por el blog o a la hora de escribir un correo. Si veo que algo va a ser una chapuza prefiero esperar a una ocasión mejor en la que pueda poner mis cinco sentidos en ello. Supongo que ese tipo de cosas son las que me están llevando por el camino que ahora estoy recorriendo.

      Como digo, ya contaré cuando esté todo atado y bien atado 😉

      ¡Un saludo!

  4. Luis, solo respondiendo a una pregunta de uno de tus lectores.
    El libro que menciono es titulado : The Mole People: Life In The Tunnels Beneath New York City (1993) (ISBN 1-55652-190-1)

    En el traducir no exprese el titulo como el titulo es.
    Luego en un viaje a NYC, en las calles pregunte por “tje moles”, los lunares, las berrugas.
    Quise aceptar el riezgo de ir a recorrer los subterraneos, las cuevas que existen abajo de las calles en Manhattan y ver si encontraba algun “lunar” o berruga de NY. The Mole People es un libro escrito por Jennifer Toth.
    Fue libro solo de interes para gentes familiarizadas con algunos ambientes de NYC, de Manhattan, Harlem, el Upper East, West Side y Lower East.

    Si algun lector tiene interes en la vida subterranea en NYC, es prudente no ir solo. Yo fui solo impulsado por adrenalina y en la mitad de mi exploracion pense mi adrenalina ganaba sobre mi prudencia.
    Raro. Mi temor mas grande era que robaran mi camara fotografica.
    No pense nunca en peligro en mi vida, mi camara me hizo dudar.

    NYC es una de las ciudades MAS seguras, menos peligrosas para explorar y hace 2 semanas han instalado mas de 200 camaras de video, como en ninguna otra ciudad. Los tuneles son oscuros y no tienen sennales ni hay manera de orientarse, el unico medio de informacion son los mismos vagabundos, la gente que los habita.

    ;->

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s