Ferias de Alcalá 2010: Corrida de “Jarditoros”

Los “jarditoros” son una de las muchas actividades de las ferias de Alcalá que organiza la peña “Los jardineros” y que consiste en un encierro y posterior corrida de toros pero con la peculiaridad de que los morlacos son, en realidad, personas disfrazadas; lo que garantiza risas y diversión por parte de todos los presentes. Al encierro llegué tarde, pero no falté a la cita con los capotes, las manoletinas y un abrasador tendido de sol.

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

El pasado domingo, la capilla del oidor se convirtió en improvisado ruedo por el que tuvo lugar el típico paseillo contando también con la presencia de apoderados, madrinas y hasta la guardia civil. Mucho calor y mucha gente presenciando un rato muy divertido que se está convirtiendo por méritos propios en uno de los “clásicos” de las fiestas de Alcalá.

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Durante la corrida no faltaron los tópicos de este tipo de eventos como el tercio de banderillas, el salto de un espontáneo perseguido por la guardia civil y hasta la caída del picador corneado por el toro como muestra la siguiente secuencia de imágenes:

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Como ya os dije, mi presencia en las ferias de este año ha sido muy escasa debido a que mi horario de trabajo me ha imposibilitado asistir a más eventos. De todos modos, tanto en el desfile de gigantes y cabezudos como en esta corrida de jarditoros he pasado muy buenos ratos, me he encontrado con gente a la que hacía tiempo que no veía y además he podido charlar de fotografía con dos amigos a los que veréis pegados a sus cámaras en todo evento alcalaíno que se precie.

Por cierto, todas las fotos que ilustran esta entrada están captadas con mi D300 y el objetivo Nikkor AF-S 16-85 VR.

7 pensamientos en “Ferias de Alcalá 2010: Corrida de “Jarditoros”

  1. Pingback: Tweets that mention Ferias de Alcalá 2010: Corrida de “Jarditoros” « No sé ni cómo te atreves -- Topsy.com

  2. Saludos Luis:

    La verdad me han gustado mucho las fotos. Soy de Puerto Rico y no se si es por la costumbre de ver todos los dias los mismos paisajes pero no me animo a retratarlos, en cambio todas tus fotos son de tus vivencias cotidinas y de cosas que a veces pasamos desapercivido. Que consejo me puedes dar para desarrollar mi ojo?

    E leido la gran mayoria de tus aportes y e aprendido desde cero con usted. Gracias por hacer esto realidad!!

  3. Saludos Luis:

    e leido esta entrada a la que enviastes y mas alla de ser buena es inspiradora. GRACIAS. E escuchado hablar sobre “la regla de los tercios” y no estoy muy familiarisado con este tema pero seria de sumo interes que nos pudieras explicar algo acreca del mismo.

    • Hola Jorge:

      Es curioso, porque no he escrito ni una palabra sobre la regla de los tercios, de modo que ya sé cuál será el próximo tema que trate en los artículos técnicos sobre fotografía. Muchos de ellos se me han ocurrido a partir de comentarios como este, de modo que muchas gracias.

      ¡Un saludo!

  4. Saludos:

    No hay por que. Estoy seguro de que hay mucha gente que al igual que yo no tienen mucha relacion o ignoran por completo acerca de este tema que tan importante es (segun lo poco que se). Gracias por tan prontas respuestas. Cuidate.

Responder

