Ferias de Alcalá 2010: Gigantes y cabezudos

Debido a mi horario de trabajo no me ha sido posible asistir a demasiados actos de las ferias y fiestas que finalizaron el pasado fin de semana. Sin embargo, sí que pude acercarme a dos actos en los que pude hacer unas cuantas fotografías que os quiero mostrar en esta entrada y en otra que publicaré mañana.

Hoy nos vamos a centrar en el típico pasacalles de gigantes y cabezudos que el pasado domingo tuvo lugar por los aledaños de la plaza de Cervantes. Un desfile que llama la atención de pequeños y grandes en el que se pueden ver figuras que representan a figuras típicamente alcalaínas (como Don Quijote y Sancho Panza) así como personajes populares como un cura, una princesa, un indio…

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Por supuesto, no podía faltar la típica charanga musical amenizando el paseo y animando a todos los presentes en una mañana de alegría y color que, por otra parte, era la última de las ferias y fiestas de este año.

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Por mi parte sólo me queda reconocer el trabajo de las personas que van debajo de las figuras. En el caso de las más pequeñas la cosa se limita solamente a pasar un poco de calor por culpa de los trajes y las máscaras; pero para llevar a hombros las figuras más grandes y pesadas hace falta mucha fuerza, sobre todo si tenemos en cuenta que durante el pasacalles todos los personajes van girando y bailando al son de la música.

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Ferias y Fiestas Alcalá 2010

Por cierto, para los que os gusten los detalles técnicos tanto como a mí os comentaré que todas las fotografías que ilustran esta entrada han sido realizadas con el AF Nikkor ED 80-200 f/2.8D del que os hablé en la entrada anterior.

¡Mañana la segunda tanda de fotos!  😉

4 pensamientos en “Ferias de Alcalá 2010: Gigantes y cabezudos

    • Uf, pues ya en Septiembre pocas ferias y fiestas deben de quedar ya. El mes de Agosto es el más propicio para ello, aunque creo que todavía quedan algunas (al menos por aquí este fin de semana comienzan las de Meco).

      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s