Pasado, presente y futuro

Breves pero intensas. Así han sido mis pequeñas vacaciones de este verano que ahora me tengo que conformar con recordar desde Alcalá.

La verdad es que esta última semana se me ha pasado a toda velocidad, pero si echo la vista atrás me doy cuenta de que no he parado ni media hora porque al ir a la playa durante unos pocos días el cambio de mentalidad con respecto a pasar allí un mes entero es bastante radical.

He caminado muchos kilómetros mañanas, tardes y noches (mis todavía doloridos pies pueden dar fe de ello), he llevado mi cámara por todos los rincones que he podido, he bajado a la playa todas las mañanas, nunca me he levantado más tarde de las 8:00, me he encontrado con personas a las que hacía mucho tiempo que no veía, he descubierto discos fantásticos… En definitiva, ha sido una semana muy provechosa en la que también he podido pensar mucho en mi propio futuro y darme cuenta de lo afortunado que soy en muchos aspectos.

Obviamente tengo guardados en mi memoria mil recuerdos y pensamientos muy recientes que darán para unas cuantas entradas que iré escribiendo de aquí a unas semanas; pero también hay un centenar de fotografías de las que ya os he mostrado algunas de ellas por aquí. Sin embargo, la única que hoy quería enseñaros es la que resume a la perfección estos días porque en ella se combinan soledad, nostalgia y un pequeño guiño al futuro:

Verano azul

Ninguna de las 99 fotografías restantes es capaz de expresar mejor lo que he sentido durante los últimos siete días. Una imagen que tenía en mi cabeza prácticamente desde que puse el pie en Oropesa del Mar el pasado Sabado 19 de Junio; pero que no encontré hasta anteayer de pura casualidad mientras daba un largo paseo a pleno sol después de comer.

En los próximos días os mostraré muchas imágenes que ilustrarán diversos artículos, pero ya os adelanto que ninguna de ellas me llena tanto como la de esta bicicleta varada en la playa de La Concha.

14 pensamientos en “Pasado, presente y futuro

  1. Jope, Luis, no veas la envidia que me has dado con esta tanda de posts desde Oropesa. Tengo unas ganas increíbles de volver allí, pero parece que este año tampoco será 😦 Me tengo que conformar con tus fotos y tus historias, así que mil gracias 😉

  2. Qué envidia de vacaciones!!!!

    Y qué envidia de nitidez en las fotos, increible!!!! Qué tiras las fotos en modo “normal” (entre +vívida, personalizado…)? Me has dejado alucinado.

    Y las lentes? pero qué limpias las conservas!!!

    • Hola Gatza:

      Para mí la nitidez en las imágenes es lo principal del mismo modo que para otras personas lo es el movimiento. En cuanto a los colores, siempre disparo en RAW, por lo que a la hora de hacer la fotografía puedo despreocuparme de cosas como el balance de blancos porque lo puedo ajustar luego en casa con tranquilidad y así poder afinar más.

      Por cierto, reconozco que soy bastante maniático en cuanto a la conservación de las cosas, de modo que mis objetivos están en el mismo estado que el día que salieron de la caja. Y del cuerpo de la cámara se puede decir lo mismo: tiene ya más de 20000 disparos, pero está en las mismas condiciones que cuando lo estrené en Diciembre de 2008. Cuidadoso que es uno… 😛

      ¡Un saludo!

    • Por muchos años que pasen y por muy del pasado que sean ya las Polaroid, hay que reconocer que se han convertido en todo un icono de la fotografía instantánea y que siempre tendrán un encanto especial. Buena estética para tu blog, me ha gustado mucho y te animo a seguir metiendo contenidos.

      ¡Un saludo!

  3. hola Luis, la verdad es que te entiendo… yo tambien acabo de regresar de unas vacaciones en laplaya, claroque ami me quedan bastante lejos, ya que el ir invierto aprox unas 7 hrs contando el avion… por cierto que subir a un avion es lo maximo pude tomar un par de fotos increibles de las nubes… sabras que ami las fotos del cielo nubes y sol me encantan asi que yo feliz!

    los planes es si todo sale bien el proximo año es andar alla por tu tierra, visitar madrid y otras ciudades, auqnue claro representa ahorrar bastante 😀
    saludos!

    • Conocer otros rincones del mundo es algo que te da mucha perspectiva y siempre te hace crecer como persona. De hecho, desde el viaje que hice a Bruselas y alrededores allá por el mes de Febrero noto que hay bastantes cosas que han cambiado dentro de mí y me alegro por ello.

      ¡Un besito y felices fotos de nubes y atardeceres! 😉

  4. Hola Luis, cuanto tiempo?? ya veo que has estado de vacaciones por Oropesa, yo iré este mes de agosto, 15 dias con mi familia ¿¿puedes recomendarme algunos de los rincones que mas te hayan gustado??

    Un beso

    • Hola María Jesús:

      Después de muchos años (toda la vida) yendo por allí te recomiendo que veas la Torre del Rey, las calas que hay entre Benicassim y Oropesa así como recorrer el camino L’Atall porque está lleno de pequeñas huertas y cultivos con mucho encanto. Ya un poco más lejos, la vista de Oropesa desde Torreblanca en un día claro es fantástica y ya puestos a ir lejos, una excursión a Peñíscola es una pasada.

      ¡Un besito!

  5. Si, desde luego es una fotografía que habla…
    a mi también me gusta 🙂

    pd. sigo leyéndote aunque comente poquito, soy más asidua a las fotos de flickr… repetiremos quedada este año? 😉
    Un besin!

    • Hola Emi:

      Ando dándole vueltas a lo de una posible kedada para este verano, aunque ahora mismo ando bastante atareado y tendría que ser en plan breve.

      A ver si comento algo en el blog más o menos en breve, porque la verdad es que me apetece un montón.

      ¡Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s