Cosas que aprendí en el instituto

A medida que pasan los años me doy más cuenta de que los profesores de los que más aprendí fueron aquellos que me encontré en el instituto. Allí estudié materias como la filosofía, que me dio un punto de vista diferente sobre las cosas. También adquirí una base matemática y física que luego me fue de gran utilidad durante la ingeniería, aumenté mi nivel de inglés, encontré nuevas formas de expresarme gracias a la asignatura de Lengua y Literatura…

Aula Alonso Quijano (35mm)

Siempre he afirmado (y lo seguiré haciendo) que buena parte de mi forma de ser y mi manera de ver el mundo la adquirí entre los muros del Alonso Quijano; pero no tanto gracias a los libros como a los profesores que me encontré durante aquellos años. Y es que aquellas personas consiguieron inculcarnos una serie de valores más allá del contenido lectivo de las asignaturas que impartían logrando, por ejemplo, que me convirtiera en una persona bastante organizada a la hora de afrontar cualquier tarea y que siempre aplique una dosis de creatividad a todo lo que hago.

De todos modos, una de las lecciones más importantes la aprendí de un profesor de educación física que en una mañana soleada mientras cursaba primero de BUP afirmó que “Sentarse en un banco y ver a la gente pasar puede llegar a ser lo más divertido del mundo”.

Un alto en el camino

Tal vez en aquella frase se encuentre el origen de mi veneración por los pequeños detalles que me voy encontrando cada día  😉

11 pensamientos en “Cosas que aprendí en el instituto

  1. Hola Luis,

    Hace mucho tiempo que no te escribía y hoy que he tenido bastante tiempo libre, entré a curiosear un poco tu blog… qué fotos tan bonitas por cierto!

    Para mí, sentarme en un banco y ver pasar gente es una de las cosas que más disfruto hacer, especialmente si estoy sola. Es increíble la cantidad de cosas y pequeños detalles (como bien dices) suceden a nuestro alrededor.

    Y puede una persona ir al mismo parque todos los días, sentarse en la misma banca, a la misma hora y te aseguro que las cosas que ve o que percibe son diferentes cada día. Qué padre no?

    Me dio gusto volver a leerte!

    Un beso desde México!

  2. Gracias,
    gracias una y mil veces por lo que nos regalas cada día.
    es un gusto aprender de ti, y compartir contigo sin conocerte tantas experiencias que nos descubres con tus imágenes.

    un beso muy fuerte.

  3. Me pasa lo mismo a mí también Luis, para mí una de las etapas más bonitas de mi vida es la época del instituto de hecho sigo yendo de vez en cuando a ver a mis antiguos profesores.
    Por cierto, a veces me siento en los bancos para ver pasar a la gente, creo también que es de las cosas más bonita que hago.
    Un abrazo desde Vallekas.

  4. Hola.

    Yo creo que a todos nos pasa eso alguna vez, tenemos la necesidad de echar atras la mirada y recordar los tiempos del instituto, yo cada vez que paseo por alcalá, y veo a algún antiguo profesor mi mente retrocede muchos años atras y afloran unos recuerdos fantasticos, y a la vez al ver a esos profesores mucho mas mayores me doy cuenta lo rapido que pasa la vida.

    Un Saludo, y enhorabuena por tu blog al que sigo siempre que puedo.

    • Celebro que no sea el único que recuerda con cariño la época “del insti” y a los profesores que se encargaron de educarnos en esa época tan compleja.

      ¡Un saludo y gracias por tus palabras! 😉

  5. Yo cuando cojo el autobus algunas veces y me siento en la estacion me quedo flipando de la de cosas que se ven,de la gente a veces tan distinta que hay,la de detalles que veo que otra gente no ve.Y aunque este sola y tenga que esperar una hora se me pasa rapido jajaja

    Yo ultimamente tambien me acuerdo mucho del instituto aunque sin duda mis mejores años han sido los de la universidad.Pero si es cierto que pasados los años te acuerdas de profesores o de cosas que te decian y ahora dices,pero que razon tenia!!! jaja

    Un besazo Luis!!

  6. Yo, que compartí contigo instituto, tengo que decir que igual que había algunos malísimos, también me encontré con otros que marcaron mi vida. Yo no soy el que soy sino hubiera tenido alguno de esos profesores.

Responder

