El calor de la mañana y los recuerdos asociados

Llega el buen tiempo y parece que es para quedarse. Algo muy lógico si tenemos en cuenta que estamos a punto de iniciar el mes de Junio.

Luz + sol + calor = primavera

Reconozco que este año las cosas han cambiado radicalmente: cuando estaba en la universidad siempre era consciente de la época en la que me encontraba. Sin embargo, una vez metido de lleno en el mundo laboral las semanas pasan y uno no es consciente de ello hasta que un día se da cuenta de que puede ir por la calle a las ocho de la mañana en manga corta perfectamente; señal de que el verano prácticamente está asomando por la puerta.

Estos calores de primera hora de la mañana antes los asociaba a exámenes, prácticas y demás asuntos relacionados con el mundillo académico. Siempre me acuerdo por estas fechas de algunos exámenes de química en el instituto, de las temidas prácticas finales de las asignaturas de programación en la universidad… Eran síntomas que anunciaban la llegada del final de cada curso y que me traen muy buenos recuerdos porque poco después vendrían las vacaciones, la playa y todo lo demás.

Este verano será muy diferente, de eso no hay duda. Mis circunstancias han cambiado, mis perspectivas de futuro también y es posible que dentro de unos meses haya bastantes cambios en mi vida. Sin embargo, cada vez que bajo a la calle poco después del amanecer y no siento el frío en mi piel no puedo evitar sentir una agradable sensación que me transporta a épocas pasadas.

Anuncios

5 pensamientos en “El calor de la mañana y los recuerdos asociados

  1. Cuánto de cierto sobre la pérdida de la nocion del tiempo.
    Antes, las rutinas eran sólo eso, y dejaban tiempo para reparar en las cosas cotidianas.
    Los cambios importantes son los que llegan sin apenas que nos demos cuenta…

  2. Que verde..ese pasto, casi puedo olerlo…
    Recien entro a mi casa en BS AS ARGENTINA y prendo la estufa…10 grados 4 decimas, d1ce el locutor en la radio…acercandonos a la medianoche.
    Pronostican mas frio para la madrugada..asi que mañana a laburar con guantes y bufanda!

    Saludos,
    Fl@

  3. descubrí tu blog tratando de usar una cafatera Volturno y vuelvo cada tanto porque me gustan tus fotos y tus reflexiones… yo tb estoy en Buenos Aires , como Fl@y si, con el frio que va en aumento…
    saludos y buen verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s