La mirada discreta

Me gusta mezclarme entre la gente para retratar lo que me rodea; pero siempre intentando pasar inadvertido y así captar las cosas sin muecas forzadas o posados irreales. Y aunque hay un enunciado físico que afirma que no es posible observar un sistema sin interferir en él, yo no me canso de desafiarlo cada vez que salgo a la calle con la cámara en la mano.

En mitad del asfalto

Cada persona entiende la fotografía de una manera, y la mía es aquella en la que el observador es un ser invisible cuya presencia pasa siempre inadvertida; y por eso nunca me canso de captar esas escenas mundanas de mis lugares de paso. No esperéis de mí grandes retratos o pomposas escenas con una larga preparación detrás, porque lo que yo os ofrezco es simplemente una visión del mundo basada en todos esos pequeños-grandes detalles que convierten cada instante en algo único e irrepetible.

Alegría

Como dijo David Wojnarowicz en su momento: Smell the flowers while you can.

4 pensamientos en “La mirada discreta

  1. Luis espero de ti grandes fotos porque de lo más pequeño se logra lo más grande, y cada foto tuya me transmite eso la belleza de lo simple. Me gusta como llamas a tus invisibles fotos (me refiero para el fotografiado) escenas mundana, pequeños grandes detalles… Pienso que Alcalá de Henares se hace grande con tus maravillosas fotografías, ya que desde cualquier parte del mundo uno puede disfrutar y sentirse alcalaíno.
    Un abrazo, Carlos Fdez “Grouchoo”.

    • Uf, qué grandes palabras, Carlos. De verdad que me han llegado al alma. Sobre todo porque si en un futuro me tengo que ir a vivir fuera de Alcalá, estas imágenes tan cotidianas serán mis recuerdos; y de ahí que siempre les de tanta importancia.

      Aun así, esté donde esté y haga lo que haga, tengo claro que siempre seré alcalaíno.

      ¡Un abrazo!

    • Tal vez este sea el motivo por el que soy un completo negado en el vídeo. No soy capaz de contar una historia que mantenga el interés del espectador, de modo que admiro profundamente a los directores de cine capaces de mantener a la gente pegada a la pantalla durante dos horas seguidas. De verdad que me parece algo impresionante.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

Responder

