¡Una foto mía es portada de la revista del C.A.F. de Madrid!

De un tiempo a esta parte estoy bastante sorprendido al ver que mis fotografías están apareciendo por diversos lugares: si la semana pasada salió un campo de espigas en El Tiempo de RTVE, hoy ha llegado a mis manos un ejemplar de la revista del mes de Abril del colegio profesional de administradores de fincas de Madrid cuya portada consiste en una fotografía que realicé desde lo alto de la torre de Santa María la primera vez que subí allí.

Esta vez la cosa no me ha pillado de sorpresa (como cuando lo de aquel calendario que llegó a la depuradora una mañana de Enero) porque el responsable de comunicación del colegio se puso en contacto conmigo hace unas semanas pidiéndome permiso para utilizar la fotografía. Algo a lo que, obviamente, accedí encantado; así que a modo de agradecimiento esta persona me ha enviado un ejemplar que guardo en casa con cariño.

Por cierto, en el sumario de la revista se puede leer una nota que dice: “Fotografía de portada por Luis Pérez. Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares”.  ^__^

23 pensamientos en “¡Una foto mía es portada de la revista del C.A.F. de Madrid!

  1. Precisamente hoy he estado en esa plaza y me he acordado de ti, aunque no nos conocemos de nada y nunca hemos cruzado ni siquiera unas líneas, iba en el coche y pensaba… quizás vea a este chico haciendo fotos por aquí. Es curioso esto de los blogs, y la empatía que puede transmitirte una persona con sus textos y fotografías.

    • ¡Qué grande!

      La verdad es que me hace mucha ilusión comprobar cómo hay gente que entiende que hay una persona detrás de todo lo que se puede encontrar en este blog. Por eso, cuando alguien me saluda por la calle o me dice algo como lo que has comentado tú aquí no puedo evitar esbozar una sonrisa y pensar que todas las horas aquí invertidas merecen la pena.

      ¡Un saludo y gracias por tus palabras! ¡A ver si nos encontramos un día de estos por Alcalá!

    • ¡Qué grande!

      La verdad es que me hace mucha ilusión comprobar cómo hay gente que entiende que hay una persona detrás de todo lo que se puede encontrar en este blog. Por eso, cuando alguien me saluda por la calle o me dice algo como lo que has comentado tú aquí no puedo evitar esbozar una sonrisa y pensar que todas las horas aquí invertidas merecen la pena.

      ¡Un saludo y gracias por tus palabras! ¡A ver si nos encontramos un día de estos por Alcalá!

  2. Por fin se hacen las cosas bien. Uno, porque tienen buen gusto al elegir. 😉 Y dos, ¡¡¡por que por fin te cita alguien al coger una foto tuya!!! 😀

  3. Me alegro un montón, sobre todo que esta vez no te robaran las fotos y te nombren. Deberían nombrarte fotógrafo oficial Alcalaino!!! por cierto te seguimos debiendo ese café!! a ver si quedamos un día y nos vamos hacer fotos por ahi!!
    muchos besos y buena semana

    • No te preocupes por lo del café, que seguro que nos vemos antes o después. Total, Alcalá es pequeño, y de un tiempo a esta parte cada vez que paso por Santos Niños a última hora de la tarde me encuentro con algún conocido, de modo que dentro de poco seguro que os toca a Tiex y a ti 😛

      ¡Un besito!

  4. No me extraña nada, que te de un subidón, menuda racha y dicho sea de paso la foto es estupendísima…………., como todas tus fotos, me uno a Nuria en lo de nombrarte fotógrafo oficial Alcalíno. Besos

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que lo de la revista me ha hecho una ilusión enorme, y poder tenerla en las manos físicamente más todavía.

    Aquel día hizo bastante mal tiempo y no quedé del todo contento con las fotos que conseguí, pero aun así de esta me siento particularmente orgulloso 🙂

    ¡Saludos!

    • Muchas gracias, Iván:

      Obviamente estarás acostumbrado a ver tus fotografías en los medios de comunicación, pero seguro que recuerdas la primera vez que viste una imagen tuya en portada. Pues más o menos así es como me siento yo; aunque con la diferencia de que yo no me dedico profesionalmente a la fotografía.

      ¡Un saludo y gracias por comentar! 😉

  6. Enhorabuena.
    Lo cierto es que a mi me lo pidieron hace unos meses, pero con una foto de la Torre Garena. Por un problemilla no disponía del original y se lo dije, no volvieron a contactar conmigo.

    • Hola Dani:

      A mí también me pidieron permiso para publicar una foto de la torre Garena; pero parece ser que al final no quedaba del todo bien una vez maquetada la portada de la revista y tiempo después me pidieron permiso para emplear la de la plaza de Cervantes.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

    • Es curioso, porque ayer mismo me envió un enlace a este mismo simulador un amigo mío. No sé si es que ahora le están dando mucho bombo por Internet, pero es curioso que en tan poco tiempo lo haya visto referenciado ya dos veces.

      En todo caso, es una herramienta muy útil para hacerse una idea de lo que se puede esperar de un determinado objetivo en cuanto a longitud focal se refiere. Además, aparte de este simulador también hay disponible una herramienta muy visual que nos da una idea de cómo se posicionan en la gama del fabricante los diferentes objetivos en función de su distancia focal y su luminosidad.

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario, Fermín!

  7. Luis te vas a hacer más famoso que ese tal Cervantes. Muy bonita la foto de la Plaza de Cervantes, pero dime te abrieron el cristal que suele tener la ventana, porque yo solo he subido una vez y las fotos que hice fué a traves del cristal, dime si es que hay algun día que suelen abrir los ventanales para aprovechar y subir.
    Enhorabuena y adelante, un saludo

    • No sé cómo irá exactamente el tema de las ventanas, pero ese día el guía se ofreció a abrirlas con la condición de que no nos asomáramos a ellas, por lo que deduzco que no pondrán pegas si una vez arriba se les pide que las abran para tomar unas fotos.

      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s